15 Frases infalibles que denotarán que no quiere saber de ti después de la primera cita.
¿Qué Houdini era el as de la escapada? Permítanme pero voy teniendo dudas al respecto y es que hoy en día las técnicas para desaparecer van teniendo más que ver con simples palabras sutiles que a la corta denotan que él/ella no quieren salir de nueva cuenta contigo después de la primera cita.
1.- ¡Qué lindo/a eres, muchas gracias por venir, te marco un día de estos.
El «día de estos no llega», y tú cual Penélope te dan las horas tejiendo y destejiendo.
2.-Te marco mañana o mejor tú me marcas.
Obvio le marcas porque seguramente a él/ella se le atravesó el cometa Halley, pero por respuesta obtienes el contestador de voz.
3.- Tengo más trabajo que nunca y no tengo tiempo.
Claro, de momento a él/ella le asignaron el curso de la humanidad y contra eso no se puede lidiar.
4.- ¿Qué crees? Me cancelaron todas las cuenta, gasté mi ahorro y le debo al vecino.
Ante esta eventualidad tú, solícito/a le extiendes la invitación y si aun así te responde que ese tipo de cosas no le gustan, agarra la onda, no le interesas.
5.- No te preocupes, yo te aviso.
Si va a funcionar seguro te avisará; Si “se le olvidó”, es porque tiene asuntos más interesantes que salir contigo.
6.- Dejémoslo para otra ocasión.
¿Otra ocasión? Si, esa que nunca llega por las excusas anteriores.
7.- En mi casa no me dejan salir, mis padres -(que de pronto aparecieron y en las miles de horas de charla no habían hecho presencia)- se han puesto en un plan estricto.
No dudes de que sea cierto, esas cosas podrían suceder, sólo que «casualmente» pasan justo después de tu primera cita.¿Así o más claro?
8.-Ay qué pena me da contigo, fíjate que hasta ahora veo tu(s) llamada(s)/mensaje(s).
Esto aplicaba antes de las dos palomitas azules de visto en el Whatsaap, y el «leído» del Facebook, así que si aún te vienen con menuda excusa entiéndelo, no le interesas.
9 .-Resulta que hoy cumple mi sobrino/a, mi tío/a, mi vecino/a, el canario de la del departamento de enfrente, o es aniversario de la tiendita de la esquina.
Da igual de qué celebración se trate, esta excusa es archiconocida, dudo que vuelvas a salir con esta persona, no obstante, ve armando la lista de cumples y así tendrás más claro el próximo año que se desaparecerá por tales motivos.
10. – Te molesta si te llamo un taxi o, no te molestes me voy en taxi.
Cuando acabas tu primer cita y terminan enviándote en taxi, OJO, es probable que el taxi sea lo último que sepas de él/ella.Y si decide irse de pronto en un taxi peor es el asunto, no pudo aguantar ni llegar al final de la cita. Denominador común, no le interesas.
11.- Checamos a ver/ Quizás pueda ser / Suena interesante/Estamos en contacto.
Estas frases al despedirse en la primera cita son geniales para darle el «avión» , así no quedan tan mal, y te sueltan «la papa caliente» del otro bando. Si te llaman después de esto, date con un canto en el pecho, eres sin dudas una persona muy singular.
12.- Me llamas / Me avisas
Si llamas y no contesta, no desesperes, puede que el volcán esté entrando en erupción justo en ese momento, si te regresa la llamada, todo marcha viento en popa, si te manda un mensaje puede que sea para darte una excusa ya mencionada.
13.- Ando con una gripe terrible, me salió un cayo en el pie, tengo un ámpula de campeonato en el dedo.
Veamos, quizás si esté enfermo/a, y si saliese contigo el cayo se le haría del tamaño del mundo.
14.- Disculpa pero ya tengo otro compromiso.
Y ese compromiso no eres tú.
15.- No eres tú, soy yo.
Todas las excusas la dan cuando le faltan pantalones/faldas para decirte que no le interesas, pero ésta además, lo/a ponen en una actitud de víctima y es casi como una disculpa de consolación para el que la recibe.
La lista se puede engrosar con disimiles excusas, cada cuál ha vivido diferentes experiencias al respecto. De igual forma a veces hemos interpretado el rol de quien da los «pretextos», pero algo es seguro. Cuando alguien te quiere saca tiempo, cuando no, excusas y muy certero es también: Cuando alguien te quiere se nota, cuando no, se nota más. No pasa nada, al final, como he dicho en otros escritos aquí, lo importante es seguir asomándose y dejarse descubrir por quien valga las risas, que no las penas.