17 cosas que enamoran a hombres y mujeres
Muchas veces he escuchado una queja; común, entre hombres en la que nos dicen que las mujeres somos difíciles de entender, que no sabemos lo que queremos, que nos gustan los que nos tratan mal, etcétera.
Aunque hay sus excepciones, puesto que no todos somos iguales y no somos felices del mismo modo, ni con las mismas cosas, estos siguientes «juicios» son «a mi muy particular punto de vista «, las reglas que debes conocer y que enamoran a una mujer (que se pueden aplicar también a los hombres, aunque claro no soy uno de ustedes por lo que sería interesante conocer su punto de vista).
1. «Sólo se fijan en los guapos y bien formados». Lo cual no necesariamente es cierto. No somos perfectas (somos únicas, gran diferencia), por lo cual buscar perfección física no es nuestra meta. ¿Se han preguntado por qué hay hombres no tan apuestos y viceversa que tienen a su lado parejas despampanantes? Una sencilla respuesta «Porque esas personas hacen sentir a sus parejas amadas, únicas y ‘perfectas’ para ellos». Dan la seguridad de que no hay lugar para nadie más.
El trato es primordial. El ser un caballero y una dama, no pasa de moda aunque los tiempos cambien. Abrirte la puerta del auto, recorrer la silla, dejarnos pasar primero, nos hace sentir protegidas y que tenemos a un lado a quien nos valora. No olviden esos detalles chicos. La verdad eso derrite porque «ya casi nadie utiliza la caballerosidad»
2. Los detalles. Ese hecho no implica un ramo de flores diario, ni que te gastes el dinero que no tienes. El amor no lo compras, lo produces con detalles, acciones, etc. Un mensaje deseando buen día, un dulce, una notita hace una enorme diferencia, porque eso significa que piensas en la otra persona.
3. Hombre… «Ten carácter». (Mujer… ¡Quięrete!). Un hombre puede hacer mil y una cosas para complacer a su mujer y viceversa, pero; todo tiene su límite. Un hombre que hace todo lo que una mujer le dice o le pide (incluye berrinches y situaciones estúpidas como «no quiero que tengas amigas»), es un hombre que yo no podría respetar. Admiro a un hombre que sabe tomar decisiones y que prefiere el diálogo a hacer algo que realmente no quiere. Hay que ser «romántico» pero no meloso, complacer, pero no subajarse.
4. Esta va de la mano con la tres: «¿A dónde quieres ir?». Amigos, es bonito que ustedes sorprendan llevándonos a un lugar lindo. Sobre todo si ustedes invitan. No siempre deben ponernos a elegir eso, porque no siempre sabemos con cuánto efectivo cuenten (¿Me captan?) No cometan el error de dejarnos pagar. No que no podamos hacerlo, de hecho es sano de vez en cuando, pero no si ustedes invitan, por favor, no separen la cuenta.
5. Como describí en el punto uno, no interesa el físico, pero eso no significa que no cuiden su apariencia. Nosotras lo hacemos para ustedes, así que no es agradable ir a un lugar un tanto formal y que lleguen en bermudas. No ayuda.
6. No señalen defectos. Hacer obvios defectos en una persona es doloroso, más cuando esas observaciones (inservibles por cierto) vienen de quién amas.
7. No hablen mal de una mujer delante de otra. Eso simplemente los hará ver como patanes y, viceversa; hablar mal de un hombre es dejar ver que están dolidas. Lo pasado al pasado, el presente al presente.
8. Ustedes hombres tienen un gran peso sobre sus hombros, debo reconocerlo. Vivimos en sociedades patriarcales en su mayoría. Entonces ustedes siempre deben ser los fuertes y los que nunca lloran porque son «machos» y los hombres no lloran. No se priven, las parejas estamos para apoyarnos en las buenas y en las malas, pero tampoco se dejen ver como niños indefensos, ustedes son nuestra seguridad, ¿Imaginan un líder derrotado en plena guerra? Pues sucede lo mismo con nosotras, ustedes son nuestra seguridad, nuestra protección, fuerza y nosotras su completo apoyo y su amor incondicional.
9. Es natural ver a otras mujeres. Hay mujeres lindas (hay que reconocerlo chicas) ¡Pero sean discretos! Es cuestión de respeto.
10. Lean (esto es para los dos). Es bueno cultivar un buen lenguaje y evitar palabras altisonantes. No te hace mas macho y a ti mujer, no te hace mas «llamativa»(hasta yo reconozco lo mal que me oigo diciendo tonterías)
11. Conviden sus gustos. A mí no me gustaba el fútbol hasta que conocí un estadio. No soy fan pero por lo menos puedo compartir un pasatiempo con él.
12. No juzgues a su familia, para los dos. Respetar a la persona y a la familia. Si te quedas con esa persona toda tu vida recuerda que convivirás con la familia. Mejor lleva la fiesta en paz.
13. Comunícate con respeto. Hasta para llevarte a alguien a la cama debes ser cuidadoso. Sobre todo la primera vez. Todo se puede con mensajes subliminales.
14. ¿Por qué 50 Sombras de Gray es tan popular? Seguramente piensas que es cliché pero obviamente al ser cliché es porque le gusta a la mayoría. A algunas mujeres no nos gusta tener el control siempre. A veces preferimos ser la parte dominada, la parte frágil y sensible. Es erótico que compartas tus fantasías sobre todo si las hablas suavemente al oído. Es bonito que llegues con alguna prenda que te gustaría vernos puesta. Proponer cosas íntimas y tener iniciativa es lindo. Aunque lo siguiente que suceda sea algo bastante alocado y pervertido. Seduce, juega, atrévete. Siempre trata de verte deseable para el otro sin caer a lo vulgar. Perfúmate y mándale mensajitos un tanto subidos de tono. ¡Experimenta caray que vida hay una! (Ojo: Experimenta con RESPONSABILIDAD).
15. Sé siempre seguro de ti sin que llegues a fanfarronear. Si en todos los aspectos de tu vida, aplicas esto; no sólo lo harás para ti, sino que también harás sentir segura a tu pareja. Y en una cuestión intima esa seguridad causará irremediablemente que ambos den lo mejor de si «sin inhibiciones». El fetiche agrada y es erótico también para las mujeres. Con qué intensidad apliques alguna fantasía ya depende de ti y tu pareja, siempre y cuando ambos estén de acuerdo.
16. Hombres y mujeres. Debemos aprender a actuar según las circunstancias. Se un caballero cuando la situación lo amerite, seuna dama con tu caballero y con la gente que lo rodea, pues eso será la envidia de los demás, además que ambos se sentirán confiados y seguros uno del otro. Cuando has de ser un amigo, se un amigo, y cuando has de ser un amante entonces se deshinibido y entrégate completo(a).
17. No nos gustan los que nos tratan mal. Por el momento la última (ya que broten más recuerdos de esta cabecita) Es una mentira y no me anoto en esa lista. Las chicas que están con este tipo de hombres sufren y créanme, no les gusta la situación. Están porque quizá «no conocen otra forma de amor ni un hombre que las trate con respeto». Ustedes los hombres creen que todas somos iguales y nosotras mujeres creemos que todos los hombres son iguales, y no es así, yo lo he comprobado. Habemos personas que aun creemos posibles las historias de amor y que nos gusta ser amados.
Estos son a mi parecer, algunos de los puntos que quizá, los hombres no sabían de las mujeres y que las mujeres no damos a conocer por mil y un motivos. Mi principal objetivo es que de algún modo, dejemos de pre juzgarnos unos a otros y que recordemos que el romance es parte de nuestra naturaleza. Por lo cual es importante fomentarlo y sobre todo conservarlo. Esto es sin afán de herir susceptibilidades y conscientes de que no todos somos iguales. No soy de ninguna corriente ni un pensamiento ideológico. Soy una mujer que sigue creyendo que el amor, existe para todos.