Durante muchos años hemos escuchado en más de una ocasión alguno d..." /> 27 canciones de los «Beatles» que debes conocer. Parte 3 – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Sociedad

Publicado en julio 26th, 2015 | by Jorge Rodríguez

0

27 canciones de los «Beatles» que debes conocer. Parte 3

Durante muchos años hemos escuchado en más de una ocasión alguno de los distintos éxitos del cuarteto de Liverpool, o mejor conocidos como The Beatles y es que la lista de canciones que podemos tomar en cuenta como éxitos no termina; sin embargo siempre habrá algunas melodías que a pesar de ser excelentes, quedarán relegadas por aquellas que son más populares. En esta última entrega, te presento las siguientes nueve melodías que forman parte de la lista:

Cuentas Netflix

19. She´s leaving home.

Escrita por Lennon y McCartney para el genial “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band”, esta canción está inspirada, como muchas otras canciones en una historia llena de drama que ambos leyeron en un periódico, en ella se narra como una chica huye de casa para irse con su novio. Para la grabación de esta pieza, incluyeron un arpa, la cual fue ejecutada por Sheila Bromberg, la primera mujer en tocar algún instrumento para un disco de los “Beatles”.


 

 

20. Strawberry fields forever.

Encontrada en el magnífico “Magical Mistery Tour” de 1967, esta canción escrita por Lennon aparece por primera vez al reverso del sencillo “Penny Lane” de Paul McCartney, en esta pieza hallamos una referencia a la infancia de John, en ella se habla de un jardín llamado “Strwaberry Field” en el cual John pasó algunos momentos de su niñez jugando.


 

21. The long and winding road.

Canción número 13 del increíble “Let it be” de 1970, está llamativa canción fue el último sencillo del cuarteto de Liverpool en alcanzar en #1 en Estados Unidos, además de ser el último sencillo en ser lanzado mientras la banda seguía unida, cabe mencionar que los arreglos que hizo Phil Spector a la canción molestaron e influyeron tanto en McCartney, que el mismo Paul dijo en un tribunal, que esos cambios eran una razón más para separarse de los “Beatles”.


 

22. There´s a place.

Compuesta y cantada por Lennon y McCartney, esta gran canción está fue publicada en el primer álbum de los “Beatles”, el llamativo “Please please me” de 1963, en ella las voces principales corren a cargo de Lennon y McCartney, la guitarra y la segunda voz a cargo de Harrison, así como la batería a cargo del último “beatle” en unirse a la banda Richard Starkey Jr. El título fue inspirado en la canción de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim “Somewhere” de la película “West Side Story”.


 

23. Till there was you.

Escrita por Meredith Wilson para su musical en 1957, está canción fue re interpretada los “Beatles” para el álbum “With the Beatles” en 1963, además de ser publicada en otros tres álbumes de la banda británica, además de ser una de las cinco canciones que ejecutaron durante el programa “The Ed Sullivan Show” en ’64, está melodía también fue ejecutada por los “Beatles” durante sus actuaciones en el “Star Club” en Hamburgo.

https://www.youtube.com/watch?v=NRkkmvfGTos


 

24. When I get home.

Grabada el 2 de junio del año 1964 durante la última sesión del álbum “A hard day´s night”, “When I get home” quedo grabada en 11 tomas y fue escrita por John Lennon; esta canción fue eliminada de algunos vinilos que fueron distribuidos dentro de países como la Unión Soviética y Bulgaria, debido a que os gobiernos argumentaban que la melodía contenía un “alto contenido sexual”.


 

25. You can´t do that.

Del álbum “A hard day´s night” del ’64, esta canción es la siguiente de “When I get home”, a pesar de estar acreditada por la firma Lennon/McCartney, la voz principal corría a cargo de Lennon, mientras que los acompañamientos eran responsabilidad de McCartney y Harrison, a pesar de ser #122 en Estados Unidos, en Canadá llego a ser #10, gracias a un «cover» que hizo Harry Nilsson.


 

26. You’re going to lose that girl.

Sexta canción del maravilloso álbum y la película “Help” del año 1965, escrita principalmente por John, está acreditada por la firma Lennon/McCartney, y cuenta con un increíble coro ejecutado por Paul y George, en esta pieza, Lennon trata de advertir a otro chico, señalándole que si no trata mejor a su chica, él se la va a quitar.


 

27. While my guitar gently weeps.

Incluida en “The White Album” dentro del primer disco o Lp, está MARAVILLOSA canción escrita por George Harrison ha sido re interpretada en más de 10 ocasiones, dentro de las cuales destacan las versiones de Carlos Santana, y la versión de homenaje tras su muerte, el 29 de Noviembre de 2002, en la cual se reúnen Paul McCartney, Ringo Starr, Jeff Lynne, Eric Clapton y su hijo Dhani Harrison, así como la versión que el mismo George ejecutó en el “Concert For Bangladesh” en 1971.

La composición interesó poco a los demás “beatles» y se grabó en varias ocasiones sin obtener lo que se esperaba. Actualmente la canción ocupa la posición 135 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y el puesto número 42 en la lista de los 100 mejores solos de guitarra. Muchos se cuestionan si la ejecución del solo de guitarra corresponde en verdad a Clapton, pues el estilo del solo se asemeja mucho al que Harrison adoptaría tiempo después, quedando claro que la ejecución corresponde a un guitarrista excepcional.

Según George, la inspiración broto cuando leía el libro I Ching, que como expresó: «Me pareció estar basado en el concepto oriental de que todo está relacionado entre sí, a diferencia de la opinión occidental de que todo es una mera coincidencia». Llevando esta idea a la casa de sus padres en el norte de Inglaterra, George decidió escribir una canción con las primeras palabras que viera al abrir un libro al azar. Estas palabras fueron «Gently weeps», e inmediatamente comenzó a escribir la canción.

•Versión: “The White Album”:
https://www.youtube.com/watch?v=7IJHmFP3EDU

•Concert For Bangladesh:

•Concert For George:

•Versión Carlos Santana:

 

Cuentas Netflix


Publicado por



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑