Síguenos en Facebook:


Curiosidades

Publicado en mayo 28th, 2018 | by Irvin Muñiz

5 DATOS CURIOSOS SOBRE LOS PERROS.

Entre las mascotas más comunes están los perros. La amistad del humano con el perro forma parte importante de la vida de ambos. A continuación una serie de datos sobre estos animales.

1. Los perros han acompañado al ser humano hace al menos 15 mil años.

2. Pueden reconocer las emociones humanas.

Un estudio de la Universidad de Lincoln (Reino Unido) y de la Universidad de Sao Paulo, demostró que los perros pueden percibir el estado de ánimo de las personas.

3. Entienden cientos de palabras.

Según un estudio de la Universidad de British Columbia en Vancouver, Canadá, los caninos son capaces de distinguir más de 160 palabras, además pueden interpretar la entonación.

4. El vínculo entre el can y el humano es muy fuerte.

Un estudio publicado en la revista Science —por el departamento de Ciencia Animal y Biotecnología de la Universidad Azabu en Japón—  demostró que al darse la convivencia entre estos dos, se produce oxitocina que es conocida como la hormona del amor, lo que crea una conexión tan fuerte como la que se da entre padres e hijos.

5. El cerebro de los perros es más grande que el de los gatos.

El grado de sociabilidad de los mamíferos está relacionado con el desarrollo de su cerebro. En el caso de los perros, el tamaño ha aumentado con el paso del tiempo, junto con él otros animales como los monos, los caballos, los delfines y los camellos.

 


Publicado por



Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • Publicidad