Sí, lo acepto, he llegado a sentir pena por ti, amiga. No quisiera ..." /> Amiga… Dale la Bienvenida a la soledad – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Historias

Publicado en junio 4th, 2015 | by Edith Neri

1

Amiga… Dale la Bienvenida a la soledad

Sí, lo acepto, he llegado a sentir pena por ti, amiga. No quisiera sentirla, pero soy honesta, y no puedo mentirte.

Esta relación infructífera que ahora se da por terminada, con ese hombre que decías amar. No es más que el resultado de esta, patética y triste necesidad de no estar sola, de no verte sola, de no sentirte sola, pero amiga; estás navegando del lado equivocado del río, la caída en la cascada puede ser muy dolorosa. Es tiempo de abrir los ojos al horizonte y darte cuenta que hay tanto que descubrir en ti, y que las alas que tienes no son adorno, son tu pase de viaje al centro de tu universo: «Tu propio ser»

Cuentas Netflix

Voy a ser dura contigo,  pero no tengo elección, a sabiendas tuyas, sabes que el rodeo no se me da. Pero te aprecio y es mi deber como tu amiga, darte lo mejor de mí.

Estar por estar no es algo honesto. El compartir una etapa de vida con otra persona implica una responsabilidad intrínseca al aceptar o buscar una relación. Si tú no amas a la otra persona, debes pensar que quizá ese otro ser ya te ame a ti. Romper el corazón de alguien es un serio asunto, pues créeme,  no te gustaría te lo hicieran a ti. Tener una relación por miedo a la soledad es una bomba de tiempo,  pues lastimarás y  a la larga; te sentirás tan vacía que inevitablemente, no solo terminarás con un peso en la conciencia, y regresarás a donde estabas, a estar sola.

Si, yo también necesito un contacto cercano con otro ser, pero el primer y primordial contacto que debo tener es conmigo. Yo debo ser suficiente para mí sin necesidad de alguien más. Debo como principio aceptar quien y lo que soy en todos los aspectos. Mejorar lo que pueda mejorar de mi ser y ser humilde ante lo que no puedo. Pero aceptar que mis «diferencias y defectos» no son un problema, esos mismos me hacen quien soy y marcan mi personalidad. No puedo ser perfecta pero soy yo.

Amiga. Yo soy negativa y eso es un hecho, pero si no lo fuera no podría encontrar la maravilla que es mi vida. No tengo miedo a sufrir tengo miedo a no experimentar aquello que me causó sufrimiento, puesto que quizá al principio pudo hacerme feliz. Quiero vivir completo para no perderme nada y que nadie me cuente después lo que pudo ser. A mi humilde opinión, no vengo a aprender a vivir en este mundo, vengo a experimentarme en diferentes etapas y circunstancias. Este es mi musical yo decido el principio, el cuerpo y mi final. Yo soy la escritora y asumo las consecuencias de ese hecho.

tumblr_lkkmjq70RX1qcrsn7o1_500_large

Debes aprender a amarte y valorarte. Nadie merece recibir migajas ni tiempos compartidos. El amor es completo o no es nada, no caben en él puntos intermedios. Me gusta compartir un objeto material pero no el amor ni la persona que amo y respeto y que se supone, es recíproco. El amor no se mide en los besos, en el sexo ni en los abrazos, se mide en aquello que una persona está dispuesta a dar por ti. Las personas que pasaron y pasarán por tu vida, simplemente te están preparando para aquél que es para ti. Y si no llega no temas, la soledad brinda oportunidades, se trata de expandir la mente y el corazón. Porque cuando al fin comprendes lo que tú eres, entiendes que el estar acompañado no implica que no estés solo, implica sólo que hay gente que puede o no, estar cuando más la necesites.

Cuentas Netflix

La soledad también es un buen amante. La soledad también es muy buena amiga. La soledad es también una buena terapeuta. La soledad también es sabia y consejera. Es una musa, es inspiración y es arte pura. Los sentimientos más bellos de mi corazón nacen por ella. La soledad es un desfogue, es libertad y albedrío. La soledad es querida amiga, uno de los caminos hacia el amor propio cuando dejas de tenerle miedo.

He tropezado infinidad de veces a lo largo de mi vida. Y he tenido la convicción de levantarme día con día. Lo mejor de la vida es este segundo. Yo he sido un conflicto que tal vez no se lo que quiero, pero amiga; sé muy bien lo que «NO» quiero y no todos gozan de esa sensatez. La mayor parte de las cosas en esta vida duelen  o creemos no poder alcanzarlas, soy negativa pero nunca me rindo. Si he de probar las hieles del fracaso lloro, me enojo y sigo. Si he de probar las mieles del éxito, con humildad agradezco haber experimentado ese hecho.

tumblr_mg36wztzAv1s1kj8po1_500_large

Tal vez nunca sea famosa pero siempre seré amada u odiada. En cualquiera de los dos casos me recordarán. Como ves he aceptado cada uno de mis defectos y mis virtudes. Comprendo desde el principio que no soy nada fácil y que si alguien me ama seré  un gran reto y una prueba de resistencia y si nadie llega, por el momento o por siempre, sé que al final de los tiempos estoy yo y lo que la vida me ha dado para ser feliz. Moriré tranquila pues viví a plenitud lo que tuve que vivir.

Cuentas Netflix

Ahora bien amiga mía. No busques refugio en brazos de nadie, que de ti nadie puede protegerte que no seas tú. El elemento más dañino o benigno de tu existencia propia; serás siempre tú. Puedes tener mil parejas y tú seguirás siendo tú. La diferencia entre confrontar la soledad que aqueja o someterte a ella es la valentía de aceptar que vales lo mismo sola que con alguien.

Amiga, la soledad es amiga y no es un verdugo. De todos los que te rodean ahora es la única que te acompañará hasta la tumba. Dale la oportunidad que te enseñe que ser aceptada no es el mejor premio. Sino más bien aceptar que tú eres el mejor premio a esta soledad.

Amiga. «Lo malo no es sentirte sola, lo malo es sentirte sola cuando hay quien te acompañe». Alguna vez leí esa frase tan cierta. La soledad es el principio de la libertad. ¡Disfrútala!

Cuentas Netflix


Publicado por

Lic. En Ciencias de la Comunicación. Amante de la lectura, el cine y la música. Amante también de lo gótico, terror y suspenso. Enamorada del amor y la muerte. Mi pasión escribir. Mi cita favorita " ...Todo lo que he amado, lo he amado solo" (Fragmento del poema "Alone" de Edgar Allan Poe)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑