Bueno, pues el día de hoy les traigo este tema que me ha parecido ge..." /> Cameos ocultos a plena vista. ¡Impresionante! – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Historias

Publicado en mayo 30th, 2015 | by Luis Arthur Goldstar

1

Cameos ocultos a plena vista. ¡Impresionante!

Bueno, pues el día de hoy les traigo este tema que me ha parecido genial. Pero les platico un poco de cómo fue que lo descubrí. (Por favor, la pamba china y las golpizas al final, jejeje)

Cuentas Netflix

Resulta que hace algún tiempo compré una película que se llama “El cóndor” (de caricaturas), o al menos eso parecía al principio. Examinando con detalle la caja, resulta que el nombre completo de la película es: “Stan Lee presenta: El Cóndor”. Además había varias leyendas más pequeñas haciendo referencias similares, entre ellas una que decía: “De los súper héroes de Stan Lee”. Y yo me pregunté, muy intrigado “¿Quién rayos es Stan Lee?”

¡Ya lo sé! ¡Ya lo sé! Seguramente todos los fanáticos de los cómics y los súper héroes me abuchearán y pambearán, (por eso decía yo que todo eso al final, por favor). Pero es que la verdad, aunque a mí me gustan mucho algunas series de animé, no me considero Otaku y aunque me gustan los súper héroes, nunca me ha gustado fanatizarme al grado de saberlo ABSOLUTAMENTE TODO acerca de ellos;  reverenciar cómics, escritores y dibujantes como si se tratara de Dioses. Que bueno, al menos en las series y películas americanas pareciera que los hay y en abundancia. Y aunque yo nunca he ido a una Comic-Con (Convención de cómics y sus seguidores) me ha tocado encontrarme con personas que son así, incluso una de mis exalumnas es toda una Otaku.

Pero volviendo al tema y para todos los simples mortales como yo, que vemos una súper película o una buena serie, y rara vez nos preocupamos por quién la escribió o creó, va la siguiente parte de la historia. Investigué, y resulta que cuando descubrí quién era Stan Lee, me dieron ganas de darme pamba yo mismo…

Resulta que Stan Lee, realmente es toda una celebridad, que yo ya sabía quién era, pero, como decía antes, nunca le había puesto atención. Stan Lee es el creador de grandes súper héroes de los cómics y de la pantalla, tanto chica como grande. Estoy hablando de héroes como Spiderman, El increíble Hulk, los X-Men, los 4 Fantásticos, Ironman, Thor, Wolverine, Capitán América, y el resto de “Los Vengadores” o “The Avengers”.

¿Por qué tendría yo que saberlo? Porque en el último capítulo de la serie de Spiderman de finales de los 90’s, de la cual yo era fan al grado de no haberme perdido ni un solo capítulo transmitido, supuestamente el Hombre Araña viaja a la dimensión del mundo real y se encuentra con Stan Lee y platica con él sobre su vida. Al final Spiderman continúa su viaje Interdimensional en busca de Mary Jane, y Stan Lee queda sólo sobre un edificio y entonces dice: “¿Ahora cómo bajaré de aquí? Supongo que debo esperar a que vengan los 4 Fantásticos y me bajen”.

 Y tras una breve nota como esta, en la investigación que hice en Wikipedia, continuaba hablando de los CAMEOS, y de los que Stan Lee no había podido hacer. Y en seguida toda una lista de las películas en las que sí hacía su respectivo cameo. Lo cual nos lleva al tema de esta entrada que es:

¿Qué es un cameo?

Un cameo es cuando una persona X, generalmente un escritor, productor, director, etc. aparece dentro de una película o un capítulo de alguna serie. Casi siempre lo hace como si fuera un personaje intrascendente, alguien que está caminando, alguien comiendo en el mismo restaurante que los personajes principales, alguien que se asoma a la ventana, o que va en el mismo autobús o vagón del tren, parte de la chusma, etc. Generalmente no dice nada, o lo que dice suele ser, igual, intrascendente o sin sentido. Por lo general los cameos suelen ser muy cortos, apenas de unos segundos, pero ha habido casos que llegan a durar un par de minutos.

La investigación sobre Stan Lee me llevó a los cameos porque él ha aparecido en casi todas las películas de sus personajes, incluso en las animadas como la de El Cóndor”, o en las mismas series, como el caso que ya les mencionaba de Spiderman.

El cameo que tengo clarísimo de él, es en la película de “The Avengers”, al último, donde están entrevistando a la gente en el noticiero. Stan Lee es el señor del parque que dice “¿Súper héroes en Nueva York? ¡Eso es imposible!”.

stan_lee_43869


Así que ya saben, cuando vean una película deben estar muy atentos para ver si aparece algún personaje que no debe de ir allí. Porque incluso puede ser un personaje de otra serie y/o película.

A mí un cameo que me sorprendió mucho, y que lo vi ahora que sé lo que es y que conozco a los personajes, es uno que descubrí viendo la película de Crepúsculo. Y es que en la escena donde Bella está desayunando con su papá en una cafetería, aparece fugazmente Stephenie Meyer, la escritora y autora de la famosa saga. Ella aparece sentada a la barra del restaurante, y la mesera le sirve una taza de café diciendo “Aquí está tu café Stephenie”, sólo un segundo antes de que, tanto la mesera como la cámara se dirijan a la mesa de los personajes centrales de la historia.

acj7V5w6


Otro cameo fascinante que yo me sabía de memoria la escena, pero la verdad es que no tenía ni idea hasta hace un par de días que leí quién era ese personaje, tiene lugar en la primera película de Volver al Futuro. En una de las primeras escenas, Marty va en su patineta y se sujeta a la parte trasera de un Jeep negro. El conductor, de lentes oscuros y gorra de pescador, se voltea sorprendido y mira a Marty. Ese conductor es nada menos que Steven Spielberg, reconocido director de grandes películas de ciencia ficción.

la-biblia-de-volver-al-futuro-04


Y es que en realidad, como bien les decía, si vemos las películas con suficiente atención, nos sorprenderemos de lo ingeniosos que resultan algunas personalidades para colarse en ellas y hacer sus cameos, aunque sean por fracciones de segundo.

Pueden ir, sin dudarlo, a Youtube, donde podrán encontrar sin ningún problema estos 3 cameos que les menciono. Aunque como también dije, son sólo la punta del iceberg. En el mimo Youtube podrán encontrar compilaciones de todos, absolutamente, los cameos que ha hecho Stan Lee, que como bien decía antes, ha aparecido en casi todas las películas de sus personajes.

Otro grande del cameo es Alfred Hitchcoock, escritor de películas de suspenso como “Los pájaros”, quien también apareció en casi todas sus películas y a quien también podrán encontrar en Youtube.

6801


Y en la espectacular “Tron el Legado podemos ver que los Dj’s que amenizan en el bar de Castol, son nada menos que el dueto de música electrónica Daft Punk, que de hecho son los intérpretes de todo el Soundtrack de la Película

esq-03-daft-punk-tron-legacy-120810-lg-39602288

Y ya que anden por aquellos lares, podrán encontrar, seguramente, muchas ligas de referencia a otros tantos cameos de los personajes que ni esperaban, en las películas que menos se imaginaban.

Hasta la próxima y nos seguimos leyendo…

Cuentas Netflix


Publicado por

Soy Maestro de computación de niños de preescolar y primaria. Me gusta soñar y crear historias, y contar y explicar las cosas con mi muy particular estilo. Comencé a escribir a los 15 años, y desde hace 10 lo hago de forma pública. Me encanta escribir, leer, soñar e imaginar...



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑