Dentro de nuestra vida una de las cosas que más deseamos es ..." /> Características de una mujer emprendedora – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Vida

Publicado en noviembre 21st, 2015 | by Bianca.DeRey

0

Características de una mujer emprendedora


Dentro de nuestra vida una de las cosas que más deseamos es no depender de un salario mínimo, entonces, emprende, emprende por ti y por el mundo. ¿Te has puesto a pensar cuántas personas desempleadas existen?
Bueno, emprendiendo al menos le das empleo a una cuarta parte de esos desempleados, en la vida, no se debe ser egoísta ni perder el tiempo pensando únicamente en nosotros, es cierto que a veces se debe hacer, pero de una forma independiente y no egoísta. Pues, en el mundo, todos necesitamos de todos.

Una mujer emprendedora se destaca por:

1. Ser íntegra: Tienes que ser congruente con lo que dices, piensas, haces y sientes; todo tiene que estar alineado, tanto para los demás como para ti misma, que es aún más importante.

2. Ser tenaz: Jamás bajes la guardia ante la adversidad, no te des por vencida, siempre habrá tropiezos, sólo debes aprender a levantarte. En lugar de afligirte, pregúntate qué puedes aprender de esa situación y sigue tu camino.

3. Disfrutar lo que hace: Ama lo que haces, hazlo con pasión, sólo tienes esta vida para hacer lo que quieras con ella, así que aprovecha al máximo cada día y disfruta del proceso.

img1588d

4. Tener clara su idea: Ten la visión de ver más allá y asegúrate de saber exactamente lo que quieres, cómo lo quieres, para cuándo lo quieres; si lo tienes por escrito mucho mejor, anota cada detalle.

5. Estar dispuesta a arriesgar: Tienes que asumir riesgos y retos, las mujeres que evitan los riesgos no crecen, se mantienen en su zona de confort para siempre. Una emprendedora sabe que tiene que arriesgar para ganar.

6. Ser capaz de superar el fracaso: Ten la capacidad de superar los errores y entender que en cada uno hay una valiosa experiencia y aprendizaje. Como dice Charles Dickens: “Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender“. Es por eso que las mujeres que se conforman no son las que fracasan, sino las que abandonan.

7. Ser responsable: Cumple los compromisos que adquirieras, debes ser responsable y asumir aquello que decidiste hacer, no está permitido abandonarlo todo en el primer tropiezo que tengas, debes seguir el camino.

Mujer-emprendedora-Foto-Thinkstockphotos_CLAIMA20150319_2347_27

8. Ser paciente y perseverante: Estas son cualidades que toda mujer emprendedora tiene, si bien es cierto que las cosas no siempre salen como se quiere (mucho menos al primer intento), poniendo en práctica estas tres cualidades lograrás lo que parecía imposible.

9. Tener iniciativa: Esto es la capacidad de acción, para aprender, hacer, conocer y no dejarse detener por miedos o frustraciones. Citando a Mark Twain: “De aquí a 20 años estaremos más arrepentidos de lo que no hicimos, que de lo que hicimos mal”.

10. Invertir en sí misma: Invierte en todo lo que te haga crecer como persona, lo que te hace rica no es el dinero sino tus habilidades.

¡Supérate y Emprende!




Publicado por

Bianca.DeRey

Leeme en mi Pagina. www.biancadereywriter.com Escritora. Amante de la Música. Psicóloga. Emprendedora. Con sueños poco comunes. Feliz, Agradecida y Bendecida. Escribo por el solo placer de escribir para mi, sin ninguna finalidad de dinero o publicidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • Publicidad