Agosto de 2016

En estos contados m..." /> Carta: A un paso del olvido 2/3 – El Perla Negra


Síguenos en Facebook:


Historias

Publicado en agosto 31st, 2016 | by Mayeli Tellez

Carta: A un paso del olvido 2/3

Agosto de 2016

En estos contados meses, hubo muchas cosas que me costaba entender. Me preguntaba qué había hecho mal, qué tendría que hacer para arreglarlo todo, aunque ni siquiera supiese la razón de tu ausencia.

Cuentas Netflix

Nunca había sentido algo igual, y no hablo del hecho de haberme enamorado, sino de la manera en que reaccioné ante todo esto. No me sentía yo cada que deseaba tenerte a mi lado, no me sentía yo cada que estúpidamente te enviaba un mensaje. Y por favor, no te sientas demasiado importante, mucho tuvo que ver lo que me ocurría en aquél momento. Dije no demasiado, pero sí lo eres, sí lo fuiste…

Fueron meses llenos de vacío, meses en que regresé a aquella gran ciudad con el fin enmascarado de verte. Sí, inventé algunas otras excusas que terminaron siendo verdades, pero si estaba ahí, era por ti, porque en el fondo sabía perfectamente que esto pronto terminaría y quería disfrutar hasta el último momento.

Pusiste fecha de caducidad cuando las cosas ni siquiera habían iniciado, y a los pocos días de quererte ya tenía noción de cómo todo habría acabado. Aun así, aunque vacilante, te tomé la mano y me dispuse a correr sin sentido, sin orden, sin lógica. No sólo por ti, sino también por mí… ya llevaba tiempo queriendo mandar al carajo mi perfecta vida.

Fuiste aquél pequeño punto de fuga en donde mi falta de estrategias me llevó a improvisar otras cuántas, vaya error, terminé haciendo todo al revés. Acabé por morderme la lengua para no expresarte lo que pensaba, acabé por intentar fingir a ratos que todo esto no me interesaba, acabé por fallar en lo anterior y parecer una tonta frustrada.

shutterstock_375151060

Después tu ausencia, que desde días atrás ya amenazaba apareciendo justo en los momentos en que necesitaba un abrazo tuyo; después tu silencio, después nada. Mi mente se inundaba y lo peor de todo, era tener la seguridad de que yo no pasaba ni un instante por la tuya.

Y debo ser sincera, maldije algunas veces tu falta de valor para decirme las cosas de frente. Sabía perfectamente que no te gustaban ese tipo de pláticas porque eran muy apegadas al drama, pero también tú sabías mi latente necesidad de dejar siempre las cosas claras… aunque últimamente esto último me resultara una paradoja.

Después de aquellos días de verano, por fin apareciste. Ya no a lo lejos, ya no desafiando mi vista, que como bien sabes, es muy mala. Apareciste de frente, con la luna a tu espalda, y unas cuántas nubes que torpes se asomaban. Estabas ahí… no para comenzar de nuevo, ni siquiera para seguir con esto como si nada. Estabas ahí para despedirte, aunque no quisieras decirlo de manera directa.

Y aunque en aquél momento sentía un nudo recorriendo mi pecho y espalda, quizá por tu inesperada visita o tal vez por el alcohol en mis venas; aunque pensara mil veces lo mucho que habías tardado, y que al irte me encerrara en mi cuarto tratando de asimilar todo… llegó el momento de las gracias.

Las gracias por ayudarme a cerrar el ciclo en plena madrugada. Las gracias, para dar un paso a lo que se acercaba…

-Escrito inconcluso por un mes-
Continuará…

Escrito por: Mayeli Tellez

Cuentas Netflix


Publicado por

Cuando te sientes feliz, triste, confundido, enamorado o con el ánimo por los suelos, el hecho de saber que en alguna parte del mundo hay más personas pasando y sintiendo lo mismo que tú, ayuda a aclarar la mente... o cuando menos a no sentirte sólo al estar inmerso en aquellas emociones. No hay nada más gratificante que encontrar las palabras exactas que describan lo que sientes, que te permitan expresarte y hacer saber a los demás lo que piensas. Disfruta cada letra, haz tuya cada palabra y pon tu mente a volar.



Subir ↑