No sé en qué momento nos vendieron la idea de que ser esté..." /> Cuando la imagen del espejo se distorsiona – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Sociedad

Publicado en noviembre 12th, 2015 | by Adriana Barrón

0

Cuando la imagen del espejo se distorsiona

Compartir...
Share on Facebook305Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

No sé en qué momento nos vendieron la idea de que ser estéticamente flaca, esquelética era significado de belleza  y lo peor decidimos comprarles la idea.

A mis 32 años me doy cuenta de que nuestra sociedad va cada vez más en picada, que como mujer sufres mucho, Claro… Por  el simple hecho de torturarnos tanto por querer alcanzar ese estereotipo de belleza, que sin darnos cuenta en qué momento pasó, se volvió una idea viral en nuestra sociedad; ahora comemos con miedo, miedo a engordar, miedo a que dejemos de parecer bellas, atractivas o sexies. Sentimos culpa al darnos cuenta de que la báscula suma un kilo más en nuestro cuerpo y al vernos al espejo notar un diminuto rollito en nuestra cintura, criticamos nuestra apariencia de forma cruel y despiadada.

Muchas veces los demás no notan lo que sólo nosotros notamos como imperfecto en nuestra figura, detestamos no ser tan altas y esbeltas, no tener glúteos duros y redondos, no tener un tamaño apreciable de busto y peor aún, tener esa insoportable celulitis en nuestras chaparreras y una que otra estría; porque aunque lo quieras negar, admítelo todas nos hemos visto al espejo y hemos criticado todas nuestras imperfecciones, destrozando nuestra imagen, deprimiéndonos y sintiéndonos horriblemente feas.

tumblr_mjscitT8Ks1r8qnlho1_500

Recuerdo que antes no estaban tan marcadas las tendencias de las tallas “ 0-3 ó 5”. ¿Te imaginas lo que es para una chica de talla 7-9-11? Ahora ni me imagino las que son 13 o más; ese tormento al entrar a una tienda departamental e intentar probarse ropa, porque para empezar lo primero que ves son esas tallas “petite” y claro los mejores conjuntos o modelitos de ropa son diminutos por ser de esas tallas y tú sintiéndote la persona más gorda del mundo por no encontrar algo apropiado para las curvas de tu cuerpo.

Déjame decirte que  la belleza exterior jamás le ganará a la interior, que con todo lo que tú crees que son defectos eres hermosa, ¿nunca has pensado en cómo lucen todas esas chicas que salen en portadas de revistas, en pasarelas de moda o en televisión?, ¿en cómo lucen realmente sin todo ese maquillaje, sin todo ese glamour que ponen en sus  grandes peinados o esa ropa de diseñador?. Créeme, sin todo eso son igual que tú y que yo, chicas como cualquier otra que en algún momento tuvieron una espinilla en su cutis, que les salen igual ojeras en los ojos y arrugas en el rostro.

tumblr_nb7cgjoDN71tyhfbwo1_500

Ninguna mujer es perfecta, todas tenemos detalles que quisiéramos cambiar de nuestra imagen, pero no por eso nos derrumbaremos y nos sentiremos inferiores a las demás, ¡claro que no! Siempre es bueno cuidarse, tratar de llevar una alimentación balanceada y sana sin mal pasarse, siempre es bueno hacer ejercicio al menos 3 días de la semana, dejar de torturarnos al espejo distorsionando nuestra imagen; y siempre recuerda que eres hermosa, no importan las tendencias de modas ni los estereotipos de belleza, todas somos diferentes.

Debes amarte, cuidarte y sobre todo, apreciarte; créeme, al final los hombres no se fijan tanto si tienen una Miss Universo a su lado…

Sino a alguien verdadera, alguien auténtica, inteligente y sobre todo, segura de sí misma.



Compartir...
Share on Facebook305Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Publicado por

Adriana Barrón

Una chica tratando de sumergir entre las sombras de esta sociedad hipócrita. Amante de las Películas, la Música, el Fútbol Europeo y la Fotografía. Coleccionista de buenos amantes e historias que valgan la pena contarse



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • Publicidad