Tener pareja y estar enamorado es algo fascinante, ya que el ..." /> Disfrutando mi soledad – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Vida

Publicado en octubre 18th, 2015 | by Liz Barojas

0

Disfrutando mi soledad


Tener pareja y estar enamorado es algo fascinante, ya que el amor es uno de los sentimientos más maravillosos que hay en el mundo. Tener alguien con quien compartir tus anhelos, miedos y alegrías, es el deseo de casi todas las personas que habitan este planeta, admitámoslo, el sueño de encontrar a la “media naranja”, por muy cursi que parezca, es parte de nuestra naturaleza como ser humano. (Culpo a las películas y novelas románticas por ello).

De acuerdo, ya quedó claro lo grandioso que es tener una relación amorosa con otro individuo, sin embargo, no todo en la vida se trata de buscar un compañero, hay etapas que están hechas especialmente para conocer y encontrar a la persona más importante que existirá a lo largo de tu vida: Tú.

La soltería, es un estado el cual ha sido relacionado con la soledad y la tristeza de no poder hallar a “tu alma gemela”, podría decirse que es considerado como un periodo en el cual nos dedicamos exhaustivamente a buscar una pareja, es decir, una pausa no planificada en nuestra vida amorosa.

tumblr_mfuiayYgiV1r54983o1_500_large

Pero, la soltería también puede resultar liberadora, no tener a alguien a tu lado pudiera ser una de las mejores cosas que te pueden pasar. Es fantástico no tener que estar pensando todo el día en otra persona, preocupada por lo que piensa, por lo que siente, por lo que tú provocas en él. “¿Me querrá tanto como yo él?”, es bastante cansado inquietarse por este tipo de cuestiones.

¿Y qué hay de los pleitos? Cuando estás soltera, eso simplemente no existe en tu mundo, no pasas todo un día enojada porque tu querido príncipe azul, no contestó tus mensajes y peor aun, tenía el teléfono apagado por lo que no atendió ninguna de tus llamadas. ¿Los celos? Están ocupados haciendo de las suyas en la relación de otras personas y a ti te han dejado tranquila, afortunadamente. Ya no te amargas la existencia por esa amiga incomoda de tu novio, o por las chicas que lo merodean, de igual manera no hay quien te haga una escena ridícula de celos por haber salido con tus amigas o por ese insistente pretendiente a quien mil veces le has dicho “NO”.

tumblr_lz7eseVLgh1r925rao1_500_large

Las angustiosas noches de llanto después de una pelea, también se han ido, has dejado de sufrir y derramar lágrimas por los errores de alguien más. Por supuesto, también cuenta con tiempo de sobra para compartir con tu familia y amigos, puedes darte el lujo de ser egoísta y pensar únicamente en ti, en tus necesidades, en tus sueños y aspiraciones, enfocarte en ser una mejor versión de ti, pero, sobre todo, amarte a ti. Ah… Y lo más importante: NO TIENES QUE DARLE EXPLICACIONES A NADIE.

Sí, tener un novio al cual adoras y él a ti, es como sacarse la lotería, pero no tenerlo también es fantástico, ser soltera no debería ser algo deprimente como todos piensan, de hecho, es una de las etapas más divertidas en la vida de una mujer, de gran aprendizaje, donde aprendes a convivir y entablar una relación contigo, disfrutando cada momento y espacio con nuestra soledad.

No hay por qué temer a la soltería, es un estilo de vida, el cual es más que placentero.




Publicado por

Liz Barojas

Comunicóloga, romántica empedernida, amante de la moda y el café, fiestera de clóset.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • Publicidad