Publicado en marzo 17th, 2015 | by Cesar Lupus
Dishollywod – Cuando la vida se vuelve una caricatura
A lo largo de varios artículos le he compartido sobre la necesidad de volver a ser niños para ser felices, sobre cómo muchas veces vivimos en realidades ficticias producto de nuestra imaginación, sobre cómo aquello que está fuera de nuestra aceptación se vuelve algo anormal, y de muchas cosas más; DisHollywood paraciera resumir esto.
Proyecto del mexicano José Rodolfo Loaiza Ontiveros, artista gráfico mezcla, combina, juega, destruye y construye, crea y recrea algunas de sus ideas de proyectos pasados, centrados específicamente en personajes de los llamados cuentos de hadas de la Walt Disney y otros íconos del entretenimiento, del cine y la música.
Si ya le había platicado sobre cómo el artista Hrjoe nos muestra a nuestros héroes favoritos detrás de cámaras e incluso en algunas situaciones hasta algo comprometedoras, Rodolfo Loaiza va más allá, pues busca hacer una especie de ‘retrato’ de nuestra sociología contemporánea… en relación a los prejuicios y estereotipos sociales… sobre muchos temas tabúes, quizá con un poco de humor negro y a través de la parodia. Buscando expresar la forma en como él percibe el mundo.
En este sentido, podemos ver a algunas de nuestros personajes favoritos extraídos de su realidad para situarlas en la nuestra, llena de secretos y demonios que acechan y desechan a eso que llaman ser humano.
Catalogado como de asesino de muchas infancias, habría que preguntarnos en qué medida el mundo en que nuestros niños viven es un de cuentos de hadas o uno parecido a DisHollywod… Y es que acaso no se podrá ¿vivir feliz para siempre?
Esta obra fue expuesta en 2013 en La Luz de Jesus Gallery , de Los Ángeles California.