¿Cuántas personas son realmente genuinas?¿ Realmente somos lo que..." /> El «debo ser y debo tener», frase que no nos deja SER – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Sociedad

Publicado en abril 24th, 2015 | by Eli CoAlcaraz

0

El «debo ser y debo tener», frase que no nos deja SER

¿Cuántas personas son realmente genuinas?¿ Realmente somos lo que queremos ser? o ¿somos un producto más de la sociedad?

Quise tomarme un tiempo, irme a un lugar del cual yo he hecho mi espacio, en soledad pude comprender muchas cosas, otras resonaban más en la cabeza, pude percatarme de lo que realmente quisiera hacer con mi vida y que la mayoría del tiempo, lo único que hacía era preocuparme por el deber ser para la sociedad, para la familia, mis pensamientos y mis deseos no se basaban en los míos propios, eran todo menos eso, ¿cuál sería el resultado de mi vida, si hiciera lo que yo quisiera, sin temor al que dirán, al que pensarán?

tu

Todo esto pasó en unos días, donde amigos y amigas se alejaron y me alejé, donde muchas cosas se me iban de las manos hasta que me he dado cuenta, que si no fuera por este proceso yo seguiría pensando en satisfacer a las demás  personas y aunque el mundo no gire alrededor mío, la mente humana se encarga de meternos fantasías creyendo que los demás están al pendiente de lo que hacemos, sin embargo, no lo creo así, cada quien esta ocupado en el deber ser y el deber tener.

Un listado de cosas de las cuáles en este momento disfruto y para muchos sería terrible porque no es lo esperado y anoche pude darme cuenta que está bien para mí, aunque los conflictos internos y las voces de los demás me dicen todo lo contrario…

No tengo un trabajo estable, no trabajo para una dependencia de gobierno, mis trabajos son esporádicos y soy la dueña de mi tiempo,¿realmente quisiera estar esclavizada a un horario por encajar con una sociedad? o ¿correré el riesgo para ayudar a los que más necesitan?

No me he casado, muchos dicen que debería porque se me pasa el tren ¿y si quiero que se pase el tren porque quiero seguir siendo la novia de mi novio?

No tengo casa propia ni mucho menos un coche del cual pueda presumir, eventualmente  los tendré.

Me voy a morir de hambre con mi profesión…  ¿y si es lo que amo?, ¿por qué elegir otra?

Vivo sola lejos de familia , «debería irme con la familia y con mi novio para que esté mejor», ¿realmente estaré mejor?

tu1

Estos son algunos ejemplos que la experiencia me ha regalado, sin embargo querido lector, yo de todo corazón te invito a que seas tú sin importar los riesgos, el mayor beneficiario de correr el riesgo de no aplicar el deber ser y el deber tener, ser tú mismo, si quieres salir a mojarte bajo la lluvia y gritar, hazlo… si quieres tomarte un mes sin trabajo hazlo, si quieres estudiar a los 60 años hazlo, no vivas pensando en lo que quisiera la sociedad , en lo que los demás  piensen de ti, no vivas todo el tiempo esclavizándote y perdiendo el tiempo , tómate tu momento para estar en paz, en tranquilidad, pero sobre todo detente un segundo y piensa… ¿te pasarás toda la vida con el debo ser y debo tener?

Namasté.


Publicado por

Psicóloga,Deportista, Mujer guerrera, luchando por sus ideales. Mi filosofía de vida : Todo lo que esta dentro de tu alma y mente será el resultado de una inmensa creación de sabiduría siempre y cuando seas genuino contigo mismo. Namasté.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑