Todos los adultos mayores han sido niños antes pero poco..." /> El niño que usted es… duerme sonriendo – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Vida

Publicado en marzo 14th, 2015 | by Cesar Lupus

El niño que usted es… duerme sonriendo

Todos los adultos mayores han sido niños antes pero pocos lo recuerdan
Antoine de Saint Exupery

Hace mucho tiempo, quizá no tanto, usted que me lee, fue un niño o una niña… ¿lo recuerda?; y es que muchas veces, sino es que las más, el ir y venir de la vida nos hace olvidarnos de aquello que debería ser lo más importante para nosotros, y eso es… nosotros mismos; así, si ya le hablaba en mi artículo ¿vale la pena vivir? sobre la importancia del conocernos para evitar repetir aquellas actitudes dañinas que se han heredado de generación en generación; ahora le comparto sobre la necesidad y urgencia de permitirse liberar ese niño que es, que biológicamente fue, pero que no ha dejado de ser porque es parte de usted.

¿Cuántas cosas se ha reprimido porque de pequeño le prohibieron o le dijeron que no debía ser o hacer? ¡No te mojes! ¡Cúbrete! ¡No comas eso! ¡No corras! ¡No grites! ¡Te vas a caer! ¡No preguntes! ¡No! y más ¡No! Puede decirme ¿de cuántos NO está llena su vida? ¿No le gustaría ser libre y permitirse aquello que le fue negado en su niñez? y entre más logre usted conocerse, no sólo más niño y feliz será, sino que ese sanar que usted voluntariamente ha obrado, le ayudará a entender más a nuestros niños futuros (y obviamente a usted mismo); y es que pareciera común querer forzar a los niños a ser adultos, y es más, cuando lloran hasta suelen mofarse de ellos… ¡es un niño! ¡No ha crecido!

1 (1)

Ciertamente hay una etapa, durante la infancia, que los niños deben ser educados, y evite entenderse que se les debe dejar hacer todo; lo que quiero que entienda, es que una cosa es educar y otra cosa es reprimir, la educación no es represión; educar, del latín ducere significa guiar, ya lo decía el poeta conducidlos por el camino de su propio conocimiento; porque precisamente toda esa negación a experimentar impide, no el crecimiento, sino el desarrollo integral de ese ser humano.

1-(1)A pesar de lo que usted haya vivido durante su infancia, sépase afortunado y permítase actuar libremente, ¿sabe? Hace no mucho cientos de miles de niños fueron asesinados en Palestina por bombas israelíes, ahora hay millones de niños que viven en la calle, hay millones de niños y niñas ejerciendo la prostitución, otros millones más son deformados para ser obligados a pedir limosna en las calles, otros cientos de miles más, como les comentaba en el artículo ¿En cuánto vendería a sus hijos? Venta de niños en China por internet, son secuestrados y vendidos, y muchos millones más, los más afortunados, son idiotizados por teléfonos celulares, programas de televisión, etc.

Permítase compartir con usted el saltar sobre el colchón de la cama (cuidado con su peso corporal), disfrutar de un helado sin preocuparse si se ensució o no, disfrutar de mojarse bajo la lluvia, de amar… ¡sí! De amarse, porque hasta eso le fue negado muchas veces.



Publicado por

Cesar Lupus

Buscador eterno de la Verdad, Vitajero intergaláctico de paso por este planeta, Apasionado Amante del Todo, Constructor de un mundo más fraterno; Hermano de la Libertad hecha carne.



Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • Publicidad