¿Cómo es posible que uno termine odiando a quien am..." /> El odio después del amor – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Vida

Publicado en marzo 13th, 2015 | by Sinuhe Alcantara

El odio después del amor

¿Cómo es posible que uno termine odiando a quien amó? Cuando una persona idealiza a quien ama y cuando viene la desilusión el sentimiento de odio es inevitable, pero el odio sólo será un sentimiento efímero que con el paso del tiempo desaparecerá y esto será en el momento que ya no exista ningún sentimiento afectivo hacia esa persona: ocurre cuando simplemente te deje de importar. Por lo anterior  propongo que no idealicemos, en la única persona que debes creer es en ti mismo para que así no sufras decepciones, no te amargues la vida con sentimientos enfermos y el mejor remedio en este caso es no otorgarle aptitudes y valores de más a esa persona y ponerle atributos que nunca tuvo y ni tendrá, eso sólo es producto de tu imaginación y deseo.

Cuentas Netflix


Como he manifestado: «Odiar es el último paso para olvidar» y «Sí aún lo odias, aún lo amas».

Muchos dirán que jamás han odiado o que es imposible odiar a quien amas y es cuando digo que cada relación es totalmente diferente al igual que cada ruptura, porque todos tenemos una manera distinta de vivir nuestro amor o nuestro duelo e incluso jamás vamos amar de igual manera a ninguna persona aunque hablamos del mismo sentimiento (amor) siempre será diferente la intensidad en la que ames y siempre será diferente el dolor que experimentamos al separarnos de quien en alguna ocasión amamos, pero en la mayoría de los procesos de desapego amorosos este es un sentimiento inevitable y lo experimentamos cuando sufrimos una decepción, en muchos casos puede ser por descubrir alguna mentira, infidelidad o simplemente por quitarse la venda de los ojos y darte cuenta que esa persona que amas es sólo producto de tu imaginación.

amor odio2

Es verdad cuando dicen que no se puede odiar a quien amas y están en lo correcto estos dos sentimientos no se mezclan, el odio viene después del amor y en muchos casos puedes experimentar de nueva cuenta el amor y desaparecer el odio y viceversa.

El odio es un sentimiento común al finalizar cualquier romance, porque uno de los errores más comunes del enamoramiento es enaltecer cualidades y acreditar virtudes que sólo son producto de nuestra imaginación, cuando le quitamos todos esos adornos y vemos totalmente desnuda a esa persona y la aceptamos con sus defectos y cualidades reales es cuando empieza esa magia llamada amor. Ama a la persona que tienes enfrente y no a la persona que imaginas tener porque la desilusión después será un golpe difícil de sanar y de esta manera podremos evitar este sentimiento de odio si algún día llegara a finalizar la relación.

amor odio3
Cuando dejes de sentir este sentimiento enfermizo al que llamamos odio, te darás cuenta que no valió la pena y que las cosas suceden por algo y en el momento adecuado, en ese momento solo te reirás de este proceso y entonces si podrás desearle lo mejor para su vida e incluso podrías volver a verle a los ojos sin sentir ni odio, ni amor. El odio es efímero y dependerá de ti, de que tan fácil te desprendas de esa persona y cuando te des cuenta que nada ganas con odiar.

Cuentas Netflix


Publicado por

Lic. en Ciencias de la comunicación Realizador de platicas y cursos de superación y motivacionales.



Subir ↑