Hasta agosto de 2014, la Secretaría de Salud del Distrito F..." /> «Cazamiento en el DF». Entre piojos y Campañas de detección y prevención – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Sociedad

Publicado en marzo 18th, 2015 | by Cesar Lupus

0

«Cazamiento en el DF». Entre piojos y Campañas de detección y prevención

Hasta agosto de 2014, la Secretaría de Salud del Distrito Federal  tenía registrados 66 brotes de piojos y liendres, en igual número de escuelas, especialmente públicas y de la zona de Iztapalapa, lo cual afectaba a más de mil 600 niños; es por ello que en aquel entonces se llevó a cabo una campaña de detección y prevención del contagio de piojos en alumnos de escuelas primarias públicas y privadas de la capital; buscando no sólo cuidar la salud física de los éstos y de la población en general, sino para educar al población en general y también haciendo un llamado a la no discriminación hacia aquellos que se contagian, ya que esto abona al maltrato y la violencia contra los alumnos.

Armando-Ahued,-Secretario-de-Salud 2014

Según Nick Celano, dermatólogo de Los Ángeles + USC Medical Center, para que los piojos pasen de cabeza alaus_nah-850x638 cabeza…  requiere que…  estén unidas en lapsos de por lo menos diez segundos… sin embargo, las forma de propagación más común es por medio del uso de prendas o accesorios prestados, como peines, sombreros y ropa de cama.

En marzo de 2015, según la SS del Distrito Federal el riesgo de contagio de pediculosis o piojos  aumenta dado la época de calor, es por ello que se vuelve a poner en marcha otra campaña de prevención detención y atención de esta enfermedad cutánea para evitar el contagio y la posible expansión de éste; pero

¿Serán los piojos el problema de raíz?

pobrezaNIZok

A pesar de que la Ciudad de México es una ciudad cosmopolita, ¿en qué medida tendrá que ver la situación económico-social en que viven millones de estudiantes? ¿Cree usted que los hijos del Presidente de la República también tendrán piojos? Es decir; es plausible este tipo de campañas, pero es lógico pensar que mientras se siga viviendo en condiciones de mínima salud esto es cuento de nunca acabar, hasta parece que el piojo y la Secretaría de Salud se vuelven a casar, y si no se han casado es porque sigue significando miles o cientos miles de pesos destinados a esto.

Estimado lector, ahora que están tan de moda los llamados selfie… tome sus precauciones.

Con información de Excelsior  y otras fuentes.

Anexos:

El piojo adulto puede vivir hasta 30 días en la cabeza de una persona, se alimenta chupando la sangre del cuero cabelludo.

Algunos remedios caseros que pueden ayudar a prevenir y erradicar dicho problema son infusión de hojas de eucalipto o de romero, esencia de lavanda, vinagre de manzana, aceites aromáticos, mayonesa y aceite de oliva.


Publicado por

Buscador eterno de la Verdad, Vitajero intergaláctico de paso por este planeta, Apasionado Amante del Todo, Constructor de un mundo más fraterno; Hermano de la Libertad hecha carne.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑