Esperaba que te quedaras…
Esperaba que te quedaras; fueron años a tu lado, fueron tantas cosas que compartimos, una trayectoria junto a ti; no perdida, pero absurda… Cuando te conocí no tenía ni idea que era la primera en tu vida, ese primer amor que fue mío también, pensé que al final del camino te quedarías, pero el agua hay que dejarla correr, si las cosas van a tu favor yo no te guardaré rencor, porque sé perder, hoy te fuiste tú, mañana me iré yo. Mi mundo no se acabará, es sólo una etapa más.
Dejaste de quererme, es un hecho, dejé de enamorarte, pero decidimos continuar, fuimos cobardes y tontos los dos. Al final no fui la mejor versión junto a ti, pero sí la que más tiempo te dio.
No te reprocho el porqué te vas, sé bien que esto era una costumbre que agobiada por la rutina, desvaneció los te amo día con día, al saberte mío, por completo dejé de ilusionarte, dejaste de conquistarme, se acabó el amor y sólo quedó una costumbre; hoy tan rápido como una estrella fugaz, te vas, sólo te pido que me dejes llorar, no sé bien el porqué, quizás sea por un poco de amor, tal vez sólo es la costumbre, o es que te conozco demasiado que sé el porqué te vas.
Conocí tanto de ti, esos cambios tan drásticos de humor los hice míos, esa sonrisa que dejaba ver lo mejor de ti, esa mirada de asombro, tus más turbios miedos y deseos, tu emoción por lo desconocido, tu enfado en momentos de angustia, tu terrible miedo a perder, esos nervios ante las exposiciones en público, tu fobia a las alturas, esos momentos bajos, que te convertían en la persona más necesitada de amor. En fin, no fue en vano el tiempo que pasé junto a ti, fue suficiente para extrañarte cada noche y cada madrugada en tu ausencia, suficiente para preocuparme cuando salías de casa, suficiente como para tener el derecho de antigüedad.
Entiendo que te tienes que ir si ya no sientes nada por mí, siempre amaré tu libertad, te entiendo; pero entiéndeme a mí, siempre deseé que te quedaras conmigo una vida entera. Y hoy sólo te pido que antes de marcharte, me expliques una sola cosa, porque yo aún no encuentro respuesta, dime cómo poder vivir sin ti, si me has acostumbrado a estar a tu lado por tanto tiempo.
Parece absurdo pero esta costumbre fue la más bella, perdía de tiempo a tu lado, ese tiempo que hoy te llevas contigo… Me conoces tanto como yo a ti, sabes bien quién soy, de dónde vengo y a dónde voy; ahora simplemente te vas, así como si nada, ¿dónde quedo un nosotros? Sé que te has cansado y ahora me echas al olvido, sin importarte mis sentimientos. ¿Por qué no te esfumaste años atrás? para evitar esta amarga costumbre que me dejas.
Después de tanto tiempo que ha pasado, te parecerá mentira, parece como si fue ayer cuando te conocí, siempre pensé que la vida sin ti sería normal, pero hoy que te vas descubro que una parte de mí se va, y es que sin ti todo se queda a la mitad. Te vas como todo se va, el tiempo que pasó y no supimos ver los domingos que solíamos amar, la brisa que aquella tarde llegaba desde el mar y el pasado que no volverá, se va como todo se va, contigo.
Podrás estar con mil personas más, podrás borrar mis caricias y besos con ellas; podrán pasar años y borrar mi derecho de antigüedad. Podrán robarme tu historia, pero jamás dejaré de ser la primera en tu vida.