Hace tiempo que escuchaba las frases de mis abuelos o en general de l..." /> ¡Estás viendo y no ves! – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Vida

Publicado en julio 9th, 2015 | by Gabriel Guevara

0

¡Estás viendo y no ves!

Hace tiempo que escuchaba las frases de mis abuelos o en general de los adultos, esas frases típicas que con el tiempo repetimos sin darnos cuenta y a veces no entendemos; las decimos en automático, por inercia, como si vinieran en consecuencia de algo que a su vez…

Cuentas Netflix

No entendemos hasta que nos sucede, en frases actuales vendrían bien varias que caen en redundancia, como: «Así pasa cuando sucede…» o «¡Estás viendo y no ves!». En fin, el chiste de todo esto es que a veces la vida se detiene por segundos y no nos detenemos a mirar con más detenimiento las situaciones que nos rodean, normalmente las que más nos afectan de momento y algunas otras veces las que no tienen sentido alguno, en ese momento se cargan de energía y nos llenan de preguntas y respuestas obvias que nunca esperamos.

Hoy es tiempo de abrir no sólo la mente, hay que abrir los ojos, los oídos, el tacto, el gusto, el olfato; sí… Oler percibir, quizás vendría bien ese sexto sentido que a veces llega justo en el momento y nos carga de adrenalina, nos hace perceptivos de que lo que nos esta pasando no es lo que queremos, de que queremos forzar las situaciones a otras que no corresponden, es decir; queremos que lo que nos rodea en general sea como nosotros queremos, así nos pasamos el tiempo ajustando todo a ello que queremos y justo aquí, viene el porqué de todo esto.

Cuando encontramos a alguien que nos viene bien, que se ajusta tanto a los parámetros que sin saber tenemos en cuanto al físico o al tipo de ideas, intelecto, cultura, etc. Cada quién pone sus estándares de acuerdo a lo vivido.

tumblr_lsr532FSYU1qjkrq0o1_500

Con todo lo que ya sabemos y hemos sentido a lo largo de nuestra vida, así lo hacemos, sin embargo, a veces no se ajusta, ¡queremos ajustarlo a huevo!, sí, ¡a huevo tiene que ser como nosotros queremos! Ya está ahí esa persona y ahora la queremos moldear y formar tal cual pensamos que debe ser, digo… ¿Por qué no? ahí está, eso quiere decir que esa persona también nos eligió y entonces somos ese ideal que también le vino bien, ya sólo hay que moldear a nuestro gusto…

¡Patético de verdad! es enfermo… Seguimos con la idea de que todo debe ser como nosotros queremos y entonces si no es así, no funciona; todo o todos están mal. Lo que tenemos que hacer es abrir los sentidos, inclusive el sexto y séptimo y todos los que se puedan, no para identificar lo que es bueno, sino para darnos cuenta que todos tienen ideas diferentes y que cada individuo es eso: ¡Un individuo! todos somos diferentes.

Hay que tener la apertura de darnos cuenta que si queremos cambiar a una persona o moldear a alguien, o tú mismo quieres cambiar para dar gusto, es el primer aviso a tus sentidos… ¡Pon atención! ya no es la persona que queremos y obvio, no somos la persona que quiere la que está en frente de nosotros.

La felicidad no se forza, es natural…  Es como el aire y el agua; la vida no es complicada, el complicado siempre será uno mismo, hay que poner todo en tierra; por eso cuando encuentres a esa persona, abre tus sentidos, deja que todo fluya y entonces recordaremos de nueva cuenta las frases de los abuelos, los adultos, los amigos, etc. Ésas que actualmente y redundando ¡nos caen bien!

Digo yo.. ¡Estás viendo y no ves!

Cuentas Netflix


Publicado por

a veces uno se piensa que conoce o sabe de todo, sin embargo, la vida nos enseña que apenas vamos comenzando y que esto es solo el principio, me doy cuenta que solo soy un aprendiz...



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑