En incontables ocasiones hemos visto surgir miradas pícaras y suspic..." /> Ex-novios y falsas amistades – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Vida

Publicado en octubre 25th, 2015 | by Liz Barojas

3

Ex-novios y falsas amistades

En incontables ocasiones hemos visto surgir miradas pícaras y suspicaces cuando alguien pregunta:

¿Sigues viendo a tu ex?

No – Contesta el aludido – Somos amigos.

Y en la mente, de todo el público que yace a su alrededor,  florecen los malos pensamientos, expresando sin miramientos: “¡Ajá, cómo no!”

Y no podría culparlos, incluso yo misma he sido una de esas mal pensadas que ha ido pensando por la vida, que la amistad entre dos antiguos novios es casi imposible. Pero, ¿por qué la mayoría de las personas dudamos de este inofensivo apego?

Toda relación humana, es bastante complicada, eso ya lo sabemos. Cuando más crecemos y maduramos, más difíciles se vuelven. Es común, que la mayoría de las personas conserven una bonita amistad, con aquel amor de secundaria, el cual te llevó de la mano con una dulce inocencia, o incluso con el amor platónico de la primaria, o del jardín de niños; ya que como dije antes, son producto del sentimentalismo de un infante.

tumblr_inline_nv2f0fSERH1rj70dg_540

Pero al ir adquiriendo más edad, vamos dejando parte de nuestra inocencia en el camino y las relaciones que vamos forjando durante ese trayecto, se van volviendo más intensas; no es lo mismo un noviazgo a los 15 años que un noviazgo a los 25 ¿Verdad? Y cuando más intensas son estas  relaciones, más nos aferramos a ellas, y entre más aferrados estemos, más difícil es romper un lazo con la otra persona, que junto a nosotros formó un vínculo amoroso, que tal vez duró meses, incluso años… Y al final detrás del disfraz de una amistad, se esconde la esperanza de una reconciliación, en una de las partes.

No es generalizar, pero: ¿Qué rayos pretenden siendo “amigos”, un par de ex novios? Seamos honestos, eso siempre termina mal, comprobado científicamente. No es que sea uno mal pensando, no es que uno no crea en la amistad entre un hombre y una mujer, nada de eso…

Simplemente somos humanos y conocemos a fondo las acciones y pretensiones de los otros, que alguna vez hemos vislumbrado en nosotros mismos.


 



Publicado por

Liz Barojas

Comunicóloga, romántica empedernida, amante de la moda y el café, fiestera de clóset.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • Publicidad