Quizá en algunas ocasiones hayamos escuchado ya este tema, pero aho..." /> Los amigos…..¿Importan? – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Historias

Publicado en abril 17th, 2015 | by Octubre

2

Los amigos…..¿Importan?

Compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Quizá en algunas ocasiones hayamos escuchado ya este tema, pero ahora mencionaré algunos puntos importantes del por qué los amigos deben ser elegidos cuidadosamente.

¿Cuántos de nosotros no hemos oído la popular frase: ¿Dime con quién andas y te diré quien eres?; Pues sí, es una frase muy certera, los amigos influyen mucho en nuestra forma de ver las cosas, seguramente te has dado cuenta de cosas que antes no hacías y ahora las haces  o pensamientos que antes no cruzaban por tu mente y ahora te invaden todo el tiempo, esas actitudes que antes criticabas y ahora forman parte de ti, seguramente te has detenido más de una ocasión a pensar ¿ Qué ha causado estos cambios en mí?.

La respuesta a esta pregunta puede ser variada, pero sin duda un factor muy importante son los amigos. Adquieres gustos que antes no tenías, empiezas a actuar como ellos, pensar como ellos y hasta vestirte como ellos, esto es normal por el hecho de querer encajar con estas personas a las cuales llamas amigos, aunque si lo pensamos un poco, si verdaderamente son tus amigos, a ellos no les daría importancia que no fueses o no como ellos.

amigos2

Y está bien hasta cierto punto, los amigos se aceptan como son, con sus virtudes, y sobre todo con sus defectos, al final cuando todos se van, sólo estarán ellos, tus verdaderos amigos. El problema empieza cuando no somos cuidadosos al elegir na esos “verdaderos”, cuando empezamos a relacionarnos con gente sin valores, sin moral y sin ganas de superarse, con personas que no harían todo por ti si la situación lo demandara.

Existen algunos que  se autoproclaman como tus amigos y al momento de en que las circunstancias se tornan difíciles, desaparecen. Es ahí donde nos invade la tristeza y una gran decepción al enfrentarnos a la realidad de que no todas las personas que dicen ser nuestros amigos lo son. ¿Y cómo diferenciar un buen amigo de uno falso? Pues fácil, los falsos amigos sólo están cuando todo va bien, cuando eres próspero, cuando eres popular, cuando traes un buen coche. En cambio, los verdaderos amigos están ahí siempre, preocupándose por ti , ellos saben diferenciar tus estados de ánimo, por más que finjas estar bien ellos saben cuándo algo va mal, hacen lo posible por sacarte una sonrisa, por hacerte saber que ellos están ahí, disponibles para cuando los necesites, y sobre todo te apoyan en todas las decisiones que tomes, aunque éstas vayan en contra de los consejos que ellos mismos te dieron.

Estoy seguro que a muchos nos ha pasado en más de una ocasión, el estar frente a una difícil situación y sentirnos completamente solos. Esta es una de las razones más importantes del por qué debemos elegir bien  quiénes serán nuestros amigos, porque ellos siempre estarán ahí cuando los necesitemos.

Como he mencionado con anterioridad, un verdadero amigo te dice las cosas de frente, si ve que estás saliendo con alguien que no vale la pena, él te lo dirá, incluso si esa persona  se convirtió en tu pareja, aunque te molestes, aunque posiblemente dejes de hablarle por un tiempo, porque él sabe que vale más que te enojes con él por un tiempo a que tal vez unas tu vida a alguien que no vale la pena. No obstante, si decides no escucharlo, un buen amigo respetara tu decisión y siempre estará dispuesto a solucionar los roces  entre los dos.

amigos1

Un verdadero amigo te corregirá en privado, no lo hará delante de todos para humillarte como el resto de la gente que se dicen llamar tus amigos.

Un verdadero amigo no te dará siempre la razón, a diferencia del resto de tus “amigos”, uno verdadero te dirá las cosas como son y no tendrá miedo a llevarte la contraria si no le parece correcto lo que estás haciendo.

Un verdadero amigo jamás te alejará de las personas que quieres, ni de tu familia, ni de tu pareja, quizá te cele, mas él sabe que si las personas con las que pasas más tiempo te hacen feliz, él estará feliz por saber que tú lo eres.

Cuando tengas problemas con un verdadero amigo estará dispuesto a resolverlo, el resto de la gente, simplemente se aleja, no te da siquiera la oportunidad de expresarte, de contar tu versión de los hechos, en cambio, el amigo de verdad, te escuchará, tratará de comprenderte y y dejará ver que tú también puedes cometer errores, por lo tanto, te perdona y sigue queriéndote como si nada hubiese pasado.

¿Cuántos no hemos perdido a nuestra pareja y pedidos los consejos de nuestros amigos? Un verdadero amigo no te dirá lo que quieres escuchar, él te hará ver siempre las cosas de una manera distinta y te hará sentir que nunca estarás solo.

Con el paso del tiempo muchos hemos perdido amigos que creíamos que serían para siempre, más debemos entender que si queremos tener verdaderos amigos debemos serlo nosotros primero, debemos ser la clase de amigos que todos quisieran tener, leales y demostrando siempre el apoyo incondicional.

Rodéate de amigos con propósitos, con sueños por cumplir, con personas que te impulsen a llegar hasta el final, con gente que ame la lectura, ellos saben dar muy buenos consejos, con deportistas, ellos te incitaran a llevar una vida sana, con músicos, ellos son perfectos compañeros, con profesionistas, ellos te animaran a cumplir tus metas, pero sobre todo, rodéate de personas sinceras que tengan un corazón que valga la pena y a las que puedas llamar AMIGO.

Compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Publicado por

Octubre

Músico y amante de la luna.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • Publicidad