Todos en algún determinado momento experimentan un  famoso ¿No hay electricidad en casa? ¡Bellísimo! – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Sociedad

Publicado en abril 17th, 2015 | by Paola Romay

0

¿No hay electricidad en casa? ¡Bellísimo!

Todos en algún determinado momento experimentan un  famoso “apagón”, en el que tanto dispositivos de entretenimiento como aparatos que proveen luz quedan imposibilitados y por ende, las personas consideran que ellas también.

A continuación te darás cuenta que para nada es así, todo lo contrario. Dichas fallas técnicas traen consigo demasiados beneficios.

Cuentas Netflix

La oscuridad en ocasiones abruma, desconcierta; tan acostumbrados estamos a la luz que regularmente creemos depender de ella en mayor medida, sin embargo, no debería ser de este modo. Es decir, debido a las tecnologías actuales, existe una inmensa distracción del entorno de uno mismo.                                  

Una vez que la luz se va, se piensa que no hay nada; no hay Internet, no hay visión, no hay diversión. Se piensa todo ello sin saber que en la oscuridad, todo se encuentra. Representa inmensidad, incertidumbre, representa y refleja lo infinito del ser, es allí en donde uno puede encontrarse.

 Es por ello que hoy te presento un par de sugerencias que puedes llevar a cabo durante un apagón.

apagon

1.- Disfruta el silencio.

Es evidente que cuando no hay electricidad todo queda en completa calma. Es una característica de este tipo de situaciones. ¿Qué debes hacer? Encuentra un sitio dónde ponerte cómodo, cierra tus ojos y escucha, sí, escucha ese silencio que se crea gracias a falta de dispositivos. Ése que le viene tan bien al cuerpo y a la mente.

Olvida tus preocupaciones, olvida lo que te inquieta; goza de un encuentro contigo mismo

2.- Despeja tus sentidos.

Durante el día se viven infinidad de situaciones, los sentidos se ven afectados y se aturden por el exceso información; principalmente los sentidos de la vista y oído. Tener una jornada o rutina, remite de inmediato a estrés, cansancio y agotamiento tanto físico como mental. Aprovecha ese momento en que ni la vista, ni el oído se ven afectados por factores que se encuentran dentro del enérgico ritmo de vida actual.

Tu sistema sensorial disfrutará tanto ser parte de una paz total. Es toda una experiencia

apagon1

 

3.- Respira hondo y relájate.

Los ejercicios de respiración traen consigo más beneficios de los que pueden imaginarse. Respirar de modo pausado y rítmico, ayuda a que la sangre llegue al cerebro y asimismo, se oxigene. Esta práctica te llevará de inmediato a un estado de relajación tan sublime, tan pacífico, que desde luego tendrás tiempo para dialogar contigo mismo; esto no se logra tan fácilmente, necesitas abrir la puerta de tu espíritu, permítete conocerte mejor. Recuerda, en ese instante no existen cuerpos, mentes nada más.

En caso de que te encuentres acompañado: ¡Qué maravilla! Es un momento grandioso para comenzar una charla de calidad, aquellas que se pierden con el crecimiento de esta era digital.

Dialogar en la oscuridad, mejora tu percepción y desarrolla en ti la capacidad no sólo de oír, sino de saber escuchar. Otra de las facultades que se han perdido y sin duda deben recuperarse.

 4.- Atrévete a ducharte en la oscuridad.

No es necesaria una comprobación científica para afirmar que, tomar una ducha mientras la oscuridad se encuentra en casa, es sumamente placentero e incluso divertido. Este constante juego de hallar cada producto para ducharse, resulta muy entretenido y por supuesto, tu sentido del tacto trabaja un 100%.

Es en extremo relajante, brinda una paz infinita y reconforta en todo sentido.

Placer y tranquilidad, definen de modo perfecto el vivir a oscuras

apagon2

 

5.-  Toma una siesta.

Después de un delicioso baño, nada mejor que una siesta. Estudios han comprobado que dormir en completa oscuridad beneficia de modo increíble al cuerpo, pues, dada la relajación que éste llega a alcanzar, todos tus sistemas funcionan de modo adecuado y tu cuerpo se prepara para un buen reposo. Cualquier fuente de luz o distracciones, evita que tengas el descanso que es necesario al instante de dormir.

Vale la pena comprobarlo ¿No es así?

  Seguramente después de leer estas cinco sugerencias, existirá un deseo por llevarlas a cabo.

De igual manera puedes colocar un par de velas para crear un ambiente armónico y cálido, muy distinto al de siempre. No es necesario un factor externo para hacerlo. Apaga por ti mismo todo dispositivo electrónico, apaga la luz y disfruta de lo excepcional puede llegar a ser el desconectarse tan sólo un instante, del mundo y sus dificultades.

Ahora lo sabes; la luz funciona, la oscuridad repara.

Cuentas Netflix

¿Te ha gustado este artículo? ¡Háznoslo saber!


Publicado por



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑