Para la persona por quien me dejó mi ex
Recuerdo tu risa a carcajadas al escuchar que él me negaba, te sentías triunfante y feliz, te habías quedado con él y en ese momento no miento, me dolió; no tanto por ti, pero me di cuenta que había creído una mentira que él mismo me había contado, le había creído ese te amo falso, te sentiste triunfante, decías que yo era una loca por buscarlo para que se hiciera responsable de su hijo y cuestionarle el porqué me había hecho tanto daño…
Sabes… Quizá sí soy una loca, amo locamente a mi hijo y siempre he preferido estar completamente loca. Dices que soy una loca ardida porque no me quedé con él y que me tienes lastima, pero eso nunca me dolió. ¿Qué habría de dolerme de eso?, si tú te quedaste con él, una persona que para mí es irresponsable y mentirosa; te ríes porque me negó y olvidas que también te negó a ti, te ríes porque no me eligió a mí y yo sonrió porque es lo mejor que me pudo haber pasado.
No gracias, no quiero a alguien así a mi lado. Dices que me tienes lastima, pero sabes, yo te tengo lastima a ti, pues tú eres la persona que está creyendo su mentira y finge no darse cuenta para no estar sola; dices que soy una mentirosa porque nunca anduvimos, pero es que es obvio que las fotos de él conmigo, con nuestras familias, nuestros amigos y besándonos son falsas, ¿no?
Recuerdo salir con él al cine un día anterior a darme cuenta y él me mintió, dijo que me amaba, que era lo más importante para él y que quería estar el resto de su vida conmigo. Sabes, me dolió, no tanto por haberle creído sino por ser tan tonta para creerlo. Recuerdo que él me buscó después, diciendo que si yo no me hubiera dado cuenta, jamás me lo habría dicho, que él quería quedarse conmigo; pero que yo ya tenía a alguien y no yo no sabía que aún seguía contigo…
Aunque no te preocupes, mi respuesta fue «No». Yo ya no lo quería en mi vida, ¿para qué querría a una persona así cerca de mí? Recuerdo que días después te pidió matrimonio; es triste sabes, porque a mí desde el primer día me presentó con su familia; de hecho recuerdo que me dijo que era mi culpa que ellos se molestaran al darse cuenta de lo que él me había hecho.
Me cuestionan si te odio, si te perdono y mi respuesta es siempre: ¿Por qué lo haría?, tú creíste sus mentiras igual que yo, aunque el problema para ti es que no fuiste tan inteligente para alejarte de él…