Para ti «querido amigo»
… Querido amigo, tonto, compañero, amante ocasional y compañero de locuras: le escribo estas líneas a manera de confesión, ya que no encontré otra manera de decirle sin que los nervios o alguna broma me traicionara, que ahora que lo he visto, lo he besado, he escuchado su voz; ahora que tengo la certeza de que usted me quiere de la misma forma en que yo lo quiero, tengo miedo de que la vida, o ese destino que nos fuimos creando lo aleje de mí.
Tengo miedo de la distancia, de borrarle esos dos puntos suspensivos a nuestra historia; y es que nunca se lo dije, pero aunque suene cursi, yo esperaba poder darle eso que usted estaba buscando, eso que los dos estábamos buscando sin siquiera saber que era… eso que encontré cuando lo conocí.
Voy a escribirle a todo el mundo que estoy enamorada de ti.
Con esa sencillez y esa simpleza que por supuesto es complicada. Con esas palabras que carecen de adorno pero que se adornan por sí mismas.
No voy a enlistar las cualidades que te hacen único, ni voy a decir que te quiero porque un día te conocí y una sonrisa fue capaz de cambiarlo todo. No, por supuesto que no diré aquellos secretos de cómo una discusión llevo a un beso. No me pondré a alardear.
No sé ya ni cómo escribirte, porque siempre tengo ganas de decirte más de lo que es debido; pero, ¿qué más da? Tal vez debas darte una idea ya de qué es esto, tal vez la verdad ya se me escapó en una mirada, en una sonrisa o en aquel roce de manos que no entiendo cómo sucedió.
Te diré «te amo», aquí, rápido, porque ya no puedo esperar para ponerlo. Te diré que amo cuando soy el motivo de tus desvelos y cuando corres detrás de mí. Te quiero aún más cuando entiendes mis errores y no me los recriminas. Te quiero tanto, tanto cuando miro mi celular y tu nombre está ahí, como una constante que no falla; amo cada despertar a tu lado y con ella tus buenos días y cada fin de semana cuando sé que te veré.
Y sé que está mal, y sé que los sentimientos no deben brotar cuando se supone que solo debo quererte. No se supondría que escribiría esto, no es posible creer que hemos pasado tanto tiempo en contacto y que esos besos que se dieron de la nada y nos llevaron a todo aparezcan tanto en mi mente.
Porque amo tu actitud explosiva y que sepa que una llamada o un mensaje, me llevara a la puerta de tu casa…Porque perdóname, “amigo mío”, pero estoy enamorada de ti…