Si hay algo que no entiendo en la vida es la preocupación d..." /> ¿Por qué ese cliché de que las mujeres deben ser vírgenes? – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Sociedad

Publicado en octubre 22nd, 2015 | by Ari León

0

¿Por qué ese cliché de que las mujeres deben ser vírgenes?


Si hay algo que no entiendo en la vida es la preocupación de los hombres por tener una pareja virgen y si no lo es, se decepcionan o la marginan.
Es difícil pensar que en la actualidad existan niñas de 15 años en adelante vírgenes y simplemente es porque la educación ha cambiado.

Me es difícil entender cómo es que los hombres mueren por estar con una mujer virgen si son los primeros y más prematuros en perder su virginidad, pero como a ellos no se les puede notar como a las mujeres nadie dice nada.
He escuchado a varios hombres pensar que una mujer que se entregó a ellos y no es virgen es “una cualquiera”, y ¿por qué lo es? Si ellos tampoco lo eran antes de que estuvieran con ellas. ¿Qué diferencia tiene que una mujer no sea virgen a que lo sea?

Favim.com-10218

¿No se han puesto a pensar que tal vez ellas se entregaron a alguien que sólo eso quería? O tal vez fue violada.
Alardear que le quitaron la virginidad a alguien. Me parece un tanto ridículo en esta época, la cual se supone es más abierta y sin tanto prejuicio; pero me doy cuenta que no, que algunos hombres aún tienen pensamiento de cavernícolas pensando que porque una mujer no es virgen es “una cualquiera”, “fácil” y ese tipo de palabras que suelen decir. Entonces, si es obligatorio que una mujer sea  virgen  cuando se entrega a un hombre, ¿por qué no pasa lo mismo con los hombres?

En estos tiempos se habla de igualdad de género, se habla de que los derechos y obligaciones deben ser iguales entre hombres y mujeres. Pero es difícil cambiar un pensamiento que ha existido por años.
Llaman a un hombre que le quita la virginidad a una mujer “campeón” y a la mujer ¿cuándo deja de ser virgen es llamada “puta”?

Es ridículo ¿no?

Alone-Girl-Wallpapers

¿Por qué no mejor les enseñamos a nuestros hijos a respetar su cuerpo para que así ellos sepan cómo hacerlo?Respetar a otras personas y comenzar a quitar esos prejuicios tontos sobre la virginidad y el sexo.
Si vas hacer el amor que sea sin el pensamiento de “¿será virgen?”, mejor que sea una entrega en que el amor y la pasión esté presente y no pensamientos como “¿con cuántos ha estado?” o “¿con cuántas ha estado? “

¿Por qué es tan importante la virginidad? Por qué no sólo nos enfocamos en el presente y lo vivimos, disfrutamos del momento y a la persona con quien la estamos compartiéndolo.
No dejes que el pasado arruine tu presente, porque si no ¿cómo planearás tu futuro?
Sonríe y disfruta de la vida, disfruta de tu pareja y habla con ella…

Pues la comunicación es esencial en una relación.


 



Publicado por

Ari León

Mi nombre es Ari, tengo 21 años soy estudiante de psicología, amo a mi familia y convivir con amigos. Me apasiona el fútbol y la poesía. Soy alocada, divertida y bastante sarcástica. Disfruto la vida cada momento. #StayStrong es mi lema, "no por que el cielo este gris vas a dejar de sonreír." Sonríe siempre y llora cuando sea necesario. porque la locura de la vida se disfruta bailando. Sígueme en mis redes sociales #AL



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • Publicidad