Si hay algo que no entiendo en la vida es la preocupación d..." /> ¿Por qué ese cliché de que las mujeres deben ser vírgenes? – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Sociedad

Publicado en octubre 22nd, 2015 | by Ari León

0

¿Por qué ese cliché de que las mujeres deben ser vírgenes?

Compartir...
Share on Facebook2kShare on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Si hay algo que no entiendo en la vida es la preocupación de los hombres por tener una pareja virgen y si no lo es, se decepcionan o la marginan.
Es difícil pensar que en la actualidad existan niñas de 15 años en adelante vírgenes y simplemente es porque la educación ha cambiado.

Me es difícil entender cómo es que los hombres mueren por estar con una mujer virgen si son los primeros y más prematuros en perder su virginidad, pero como a ellos no se les puede notar como a las mujeres nadie dice nada.
He escuchado a varios hombres pensar que una mujer que se entregó a ellos y no es virgen es “una cualquiera”, y ¿por qué lo es? Si ellos tampoco lo eran antes de que estuvieran con ellas. ¿Qué diferencia tiene que una mujer no sea virgen a que lo sea?

Favim.com-10218

¿No se han puesto a pensar que tal vez ellas se entregaron a alguien que sólo eso quería? O tal vez fue violada.
Alardear que le quitaron la virginidad a alguien. Me parece un tanto ridículo en esta época, la cual se supone es más abierta y sin tanto prejuicio; pero me doy cuenta que no, que algunos hombres aún tienen pensamiento de cavernícolas pensando que porque una mujer no es virgen es “una cualquiera”, “fácil” y ese tipo de palabras que suelen decir. Entonces, si es obligatorio que una mujer sea  virgen  cuando se entrega a un hombre, ¿por qué no pasa lo mismo con los hombres?

En estos tiempos se habla de igualdad de género, se habla de que los derechos y obligaciones deben ser iguales entre hombres y mujeres. Pero es difícil cambiar un pensamiento que ha existido por años.
Llaman a un hombre que le quita la virginidad a una mujer “campeón” y a la mujer ¿cuándo deja de ser virgen es llamada “puta”?

Es ridículo ¿no?

Alone-Girl-Wallpapers

¿Por qué no mejor les enseñamos a nuestros hijos a respetar su cuerpo para que así ellos sepan cómo hacerlo?Respetar a otras personas y comenzar a quitar esos prejuicios tontos sobre la virginidad y el sexo.
Si vas hacer el amor que sea sin el pensamiento de “¿será virgen?”, mejor que sea una entrega en que el amor y la pasión esté presente y no pensamientos como “¿con cuántos ha estado?” o “¿con cuántas ha estado? “

¿Por qué es tan importante la virginidad? Por qué no sólo nos enfocamos en el presente y lo vivimos, disfrutamos del momento y a la persona con quien la estamos compartiéndolo.
No dejes que el pasado arruine tu presente, porque si no ¿cómo planearás tu futuro?
Sonríe y disfruta de la vida, disfruta de tu pareja y habla con ella…

Pues la comunicación es esencial en una relación.


 


Compartir...
Share on Facebook2kShare on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Publicado por

Ari León

Mi nombre es Ari, tengo 21 años soy estudiante de psicología, amo a mi familia y convivir con amigos. Me apasiona el fútbol y la poesía. Soy alocada, divertida y bastante sarcástica. Disfruto la vida cada momento. #StayStrong es mi lema, “no por que el cielo este gris vas a dejar de sonreír.”
Sonríe siempre y llora cuando sea necesario. porque la locura de la vida se disfruta bailando. Sígueme en mis redes sociales #AL



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • Publicidad