En el cotidiano acontecer de nuestra vida en sociedad, vamos acumulan..." /> ¡Que tu mente se tome un «break»! – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Vida

Publicado en mayo 23rd, 2015 | by Jorge Rodríguez

0

¡Que tu mente se tome un «break»!

En el cotidiano acontecer de nuestra vida en sociedad, vamos acumulando ciertas frustraciones, tensiones y molestias, que son completamente comunes en los humanos, siendo éstas generadas en muchas ocasiones por ese constante convivir e interactuar con terceros, es por ello que de vez en cuando necesitamos compartir un tiempo a solas con nuestro ser.

Cuentas Netflix

Esta situación es completamente normal, ocasionalmente los eventos de nuestro día a día nos presentan ciertas situaciones, que suelen ponernos a prueba, cuando nos encontramos en el trabajo, la escuela, la casa, o en el rutinario transitar por la calle; es por ello que en determinado momento decidimos apartarnos de todo y dedicar a nuestra persona un tiempo para sentirse liberada.

Es por esto que a continuación, te hago ciertas recomendaciones de actividades que puedes llevar a cabo, si lo que buscas es relajarte y consentirte un poco para terminar con el abatimiento.

1. Busca sonidos absorbentes.

Para algunos, el silencio total suele ser enriquecedor, una gran fuente de inspiración cuando buscan despejarse; para otros, la música es el componente ideal animándose incluso a cantar a viva voz; por último, hay algunos otros que gustan de sonidos naturales: cantos de aves, corrientes de agua, el soplo de viento, etc. En fin, el punto es que el sonido que percibas sea completamente de tu agrado, y tus oídos logren percibir la belleza de un nuevo sonido.

tumblr_mew09btz3u1s01a4to1_500


2. Visita lugares no frecuentes.

De momento, cambiar de aires e ir al cine que no está más cerca de tu casa, o nadar en alguna piscina a la cual no asistas muy seguido, genera que tu vista se agudice por el hecho de conocer un sitio nuevo. Comprar en otras tiendas, comer en nuevos restaurantes, conocer un nuevo bazar de antigüedades, o examinar una exposición en el museo, ayudaran también a que conozcas esa parte de ti, que puede resultarte muy interesante.

tumblr_mgtot8ozy41qedlcfo1_500_large


3. Cautiva el paladar.

¡Vamos! Saca ese viejo recetario que compraste, busca algún platillo que te agrade, imagínate el olor de los condimentos e ingredientes juntos, salta a la cocina y comienza a picar, cortar, sazonar, freír, etc. Verás lo divertido que puede ser, además tu olfato y tu paladar, podrán deleitarse con algo que tú mismo elaboras. Al finalizar saborea tu creación, si no resultó, al menos habrás aprendido algo nuevo, así como permitido a tu nariz y boca experimentar nuevas sensaciones.

F1000032


4. Transfórmate en artista.

Puede que te guste pintar, escribir, esculpir, moldear, o tocar algún instrumento, así que anímate a practicar esta facultad que tanto te gusta, puedo asegurarte que aunque no seas Picasso, Da Vinci, Hendrix, o Shakespeare, disfrutarás mucho creando cosas nuevas; para tu tacto será una gran experiencia interactuar con cualquier material, del cual hagas uso para plasmar tu visión del mundo, además puedes sorprenderte de tus habilidades y conocerte un poco más.

tumblr_inline_nhud07rYoj1qb5lqb


5. Viaja.

No hay nada como conocer un lugar en el que nunca antes has estado, admirar los elementos característicos y no tan característicos de ese sitio, conocer nuevas ideas o costumbres, te permitirá prestar atención a las diferencias que existen en relación al lugar de donde eres, saber aceptarlas te será útil para abrir tu mente a las distintas maneras en que los humanos viven. Y ¿por qué no? Adquirir nuevas tradiciones, como la forma de vestir o de comer.

tumblr_mhz5km7EM11s0hn52o1_500_large

Es pertinente estimado lector, afirmarte que agudizar los sentidos es siempre agradable, pues estos tienden a cerrarse cuando excesiva información se presenta ante ellos, hecho que se da en el diario acaecer de nuestra existencia, es por eso que te invito, a que busques realizar cualquier cosa que permita a tus sentidos, sentirse liberados para poder percibir todo nuestro entorno y la belleza que esto implica.

Así que deja de pensar, y permite que tu mente se tome el «break» que se merece.

Cuentas Netflix


Publicado por



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑