A pesar de que hoy ya no estás conmigo, sentí la necesidad ..." /> Reflexiones para mi amada – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Historias

Publicado en octubre 25th, 2015 | by Theodocho

0

Reflexiones para mi amada


A pesar de que hoy ya no estás conmigo, sentí la necesidad de escribir estas líneas que reflejan todo aquello que no pude decirte y que no quisiste escuchar antes de partir.

Deseo disculparme por haber sido tan egoísta contigo, al no brindarte todos los besos y las caricias que esperabas. Ojalá y entiendas que muchas veces mis manos se encontraban ocupadas trabajando, otras veces ayudándote con las responsabilidades de nuestro hogar o realizando actividades con los niños, jugando con ellos, o simplemente estrechando sus manos para hacerles saber que siempre los apoyaríamos.

Cuentas Netflix

Te debo esos miles de besos que anhelabas y que sólo te di cuando te decía te amo, cuando te decía que todo estaría bien en las situaciones adversas, cuando te pedía perdón por cada uno de mis errores. Algunas veces lo hacía cuando estabas triste o simplemente cuando te encontraba dormida y cuidaba de tu sueño. Probablemente fueron pocas muestras de afecto, aun contando aquellas ocasiones que estuvimos solos, viajando o simplemente descansando…

También reconozco haber sido indiferente contigo y no darte el tiempo que querías de mí. Fue el tiempo que invertí en los proyectos del trabajo, el tiempo transcurrido en los proyectos de los niños, el tiempo dedicado a nuestros proyectos y también el poco tiempo dedicado a mí. Muchas veces te vi refugiarte en nuestro dormitorio mientras meditabas ¿por qué no tenía tiempo para ti?

tumblr_lm3fl9lR0I1qc26i0o1_500

Probablemente si me hubieses acompañado en todos los tiempos que no ocupaba en ti, ten por seguro que los hubiera compartido contigo. Acepto también que fui indiferente cuando parecía que no tomaba en cuenta tu opinión o hacía cosas sin consultarte, pero muchas veces fue para poder meditar un poco y evitar exponerte a preocupaciones innecesarias, algunas veces también fue a propósito… Cuando quería darte alguna sorpresa.

Me siento apenado por haber sido tan cruel contigo, sé que muchas veces te sentiste frustrada, humillada y tal vez te creíste poco valiosa. Mis opiniones siempre fueron sólo eso… Opiniones. Te prometí ser sincero y eso no es fácil cuando aun nos faltaba madurez, yo lo entiendo, porque muchas veces me sentí igual. Únicamente quería mostrarte el camino para vencer tus miedos, que aprendieras a conocerte a ti misma con todos tus defectos y virtudes para que pudieras crecer y luego volar hasta llegar a lo más alto. Para que el día que yo no pudiera estar, pudieras defenderte de este mundo, que en ocasiones, es mucho más cruel de lo que yo fui contigo.

Sé que fue difícil convivir con un tipo como yo. Serio, de carácter fuerte, independiente y rayando en lo obstinado, pero siempre fiel a sus convicciones. Acepto que mi inmadurez también te dañó y sé que es difícil entender a un hombre que sólo necesita un beso en el momento preciso; y aunque son lindas las caricias, a mí me llenaban más las caricias que sólo el alma puede dar, esas caricias cuando la persona que amas está a tu lado, te apoya, te entiende, te orienta. Caricias que confortan el alma cuando estás confundido o triste.

tumblr_static_tumblr_static__640

No soy de los hombres que exceden las muestras de afecto, porque es muy claro que no son sinónimo de amor. El amor tiene muchos lenguajes y crece cuando logras comprender su significado. El amor también es dar sin esperar algo a cambio, ya que es un gozo personal; y también amor es poder tomar todo aquello que no te dan. Es amar a la persona y no aquello que te da. ¡Cuántas veces cuando dormías te besé para despertarte y ver tu cara de sorpresa! ¡Eso me hacía sentir inmensamente feliz! No me dabas nada, pero lo disfrutaba enormemente.

Siempre mis decisiones y objetivos diarios de vivir fueron disfrutables, ya que el motor que me impulsaba cada día eras tú y mis hijos. Y aunque nunca me gustó discutir contigo o con ellos, la enseñanza siempre fue el deseo de que las cosas mejorasen para que siguiéramos creciendo como familia.

Cuentas Netflix

Mi amada, ahora que decidiste salir por esa puerta para recuperar el control de tu vida y buscar tus sueños en otro lado, quiero recordarte que tú siempre tuviste el control. Porque fuiste tú quien decidió estar conmigo, fuiste tú quien me eligió como compañero y fuiste tú quien nos eligió como familia.

Lo único que me resta hacer, es agradecer toda la felicidad que le diste a los niños y a mí, y también agradecerte las enseñanzas que tuvimos a tu lado. Por eso, hoy que decidiste partir y continuar sin nosotros, también debemos continuar nuestro andar aunque nos duela tu pérdida… Pero con la felicidad que nos da pertenecer a una familia; y es que la vida misma siempre nos empuja a seguir adelante…

Te extrañaremos por siempre.


 

 

Cuentas Netflix


Publicado por

Me siento atraído en conocer de cerca y de diferentes ángulos las vivencias, propias y de extraños, siempre en busca de poder encontrar nuevas enseñanzas que me permitan desempeñarme mejor como persona y profesionista.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑