El vídeo que mostramos a continuación fue un experimento llevado ..." /> Serie Experimentos Sociales: ¿IMPORTA LA APARIENCIA? – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Sociedad

Publicado en marzo 23rd, 2015 | by Ariadna Rodriguez

Serie Experimentos Sociales: ¿IMPORTA LA APARIENCIA?

El vídeo que mostramos a continuación fue un experimento llevado a cabo en París, Francia. Un joven vestido con traje cae repentinamente al suelo, las personas reaccionan ipso facto para asistirlo. ¿La respuesta de las personas cambiaría si el joven fuese vestido como vagabundo?

Habitamos un mundo donde la apariencia puede incidir en cómo tratamos a otras personas. Vivimos influenciados por la televisión, los libros, las películas, etc y hay que denotar que los medios han sobreevaluado tanto el culto a la imagen  prolija que ha quedado inserto en nosotros como estereotipo de  «lo que debe ser aceptado».

Resulta complejo ignorar la apariencia de una persona al momento de emitir un juicio social en nuestras interacciones humanas. Pero lo que veremos a continuación nos permitirá reflexionar sobre la relación entre la apariencia y nuestros prejuicios, peor aún, exhibe  a una sociedad cada vez más frívola e inmune al dolor ajeno.


Publicado por



Subir ↑