¿Han escuchado la frase “te quiero pero como amigos..." /> Sólo amigos – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Vida

Publicado en noviembre 16th, 2015 | by Liz Barojas

0

Sólo amigos

Compartir...
Share on Facebook1.5kShare on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

¿Han escuchado la frase “te quiero pero como amigos”? Palabras letales para aquel enamorado que desea ser correspondido por el dueño de sus pensamientos más románticos. Sí, que la persona por quien suspiras, no sienta lo mismo por ti, es doloroso, pero también es cierto que el amor no se puede forzar, es algo que surge de forma natural entre dos personas y que va floreciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en uno de los sentimientos más maravillosos que hay en el mundo.

Sin embargo, el amor suele ser un tanto caprichoso, a veces ponemos nuestros ojos en personas que simplemente no están destinadas para nosotros y su rechazo no es sinónimo de crueldad, como equivocadamente llegamos a pensar. En cuestiones del corazón, no hay mucho qué explicar, es imposible obligarlo a sentir cariño por otro individuo, no importa cuánto te esfuerces, o de cuántos detalles tengas con él o ella; cuando alguien no es para ti, no lo será por ningún motivo. Así es esto de las batallas amorosas, algunas se ganan y otras se pierden.

tumblr_ncmsytUoNV1rizz8go1_500

Entonces surge la famosa “Friendzone” o traducido al español como la “zona de amigos”. Ese lugar inhóspito y lleno de decepciones del cual todos hablan, aquel lugar donde cientos de almas enamoradas sufren en silencio, por no poder entrar al corazón de esa persona, que solo los ve como un amigo más. ¿Pero esto es motivo para tacharlos de egoístas e injustos? Por supuesto que no. Como ya dije antes, el amor no es algo que deba forzarse, que alguien tenga atenciones contigo, no te obliga a quererlo.

Por otra parte, cuando dos personas están enamoradas, dejan entrever su lado vulnerable y sensible, aquella parte de su ser a los que pocos tienen acceso y que sólo estando bajo los efectos de la magia del amor, los sacamos a flote. Lo que me lleva a suponer que posiblemente eso que sintamos no sea amor, sino algo parecido a la fascinación, puesto que te gusta la flor, más no conoces sus raíces. No conoces su faceta oscura, que esconde recelosamente en lo más profundo de su ser. ¿Cómo puedes estar seguro de amar a alguien, a quien no conoces del todo? Estás deslumbrado únicamente por el brillo que irradia bajo la luz del sol, más no te has adentrado a sus grises matices.

tumblr_nqiu3ecfV71shqm9ro1_500

Volviendo al tema de amores no correspondidos y la “friendzone”, no hay motivo alguno para repudiar a esa persona que quizá intentó amarte, pero no pudo y no le quedó más remedio que ser sincera, ofreciéndote su amistad desinteresadamente. Las relaciones humanas y en especial las amorosas, son bastante complicadas, son muchos factores los que determinan que dos almas se enamoren y permanezcan juntas, quizá sólo sea cuestión de algo llamado química, o del destino que jugó a su favor para hacerlos compatibles.

Hay una frase muy famosa que dice así: “Cuando alguien es para ti, lo será, aunque te quites, y quien no lo es, ni, aunque te pongas”. Es bastante sabia, por cierto, y muy real. Tal vez, no han encontrado aquella pieza a tu medida, que probablemente esté perdida por ahí, esperando el encuentro entre ambos, el que les aseguro será mágico. No se apuren, el amor siempre llega a nosotros, y cuando es de verdad, no habrá razones para tocar las puertas de un corazón…

Éste se abrirá por sí mismo y sólo para ti.


Compartir...
Share on Facebook1.5kShare on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Publicado por

Liz Barojas

Comunicóloga, romántica empedernida, amante de la moda y el café, fiestera de clóset.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • Publicidad