Cada año, el mismo día del mes de Mayo se festeja a todas y cada un..." /> ¡También fui mamá! – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Vida

Publicado en mayo 25th, 2015 | by Faby Roque

1

¡También fui mamá!

Cada año, el mismo día del mes de Mayo se festeja a todas y cada una de las mamás, que tienen en sus brazos a niños, aún bebés o ya mayores pero lo festejan de la forma más dulce o más típica dependiendo, para mi cualquier forma de festejarlo vale la pena,  pero cada año me hago la misma pregunta: ¿y nosotras qué?

Cuentas Netflix

También tuvimos un ser en nuestro interior, también tuvimos ilusiones al encontrar una prueba positiva, también creamos sueños en los que lo veía sonreír, lo escuchaba llorar y deseaba verlo y tenerlo en mis brazos, pero ¿qué pasa cuando vas a una revisión rutinaria y de pronto te dicen que el corazón no late?, qué pasa cuando un día despiertas con un terrible dolor y un poco de sangre?, ¿qué pasa?

Nuestra ilusión y sueño se acaba, esos mareos y antojos que tuviste cesan, sólo recibes un «lo siento a muchas mujeres les pasa esto, después de 6 meses puedes volver a intentarlo,» eso es de parte de un médico, tu pareja, amigos y familia, te ven con una cara triste, no saben como apoyarte en ese duelo, tu pareja también lo sufre. Es cierto, no lo vivió como té, pero también creó una ilusión en su vida, también le dio miedo y también sufre de la pérdida que esto conlleva; no se vale que lo dejes fuera de ese dolor, porque también era parte de él.

tumblr_mc113sJ0Fs1qltvngo1_500

Pasan los meses, da miedo intentarlo de nuevo, porque en nuestra mente está el: ¿y si pasa de nuevo? Nos aterra volver a vivirlo, también a veces existen casos en los que por más que lo intentes no vuelves a tener esa ilusión y es entonces cuando pláticas de alternativas, nada baratas y todas y cada una lleva un poco de tus sueños y anhelos.

Yo también lo viví, yo también fui mamá, en una pequeña fracción de felicidad que tuvo que terminar, yo también me aterroriza de volver a vivir esa situación de nuevo, porque a penas voy superando el no ver mi cuerpo crecer con un bebé dentro, a su vez también, di gracias de no ser del otro número de las NO mamás que sí vivieron el ver sus barrigas crecer y sin embargo, el bebé dejó de crecer y tuvieron que pasar por un parto doloroso para traer al mundo un bebé muerto.

Quizá no lo viví como ellas o como las otras que sí tienen a sus bebés en brazos, pero sé lo que es tener una ilusión, crear un Castillo en el aire y que por una decisión de la naturaleza mi ilusión termine, ¿nosotras qué somos?, ¿qué nombre nos dan?.

También fui mamá aunque por un breve tiempo, ojalá y hubiera sido más.

Cuentas Netflix


Publicado por

porque todo pasa por algo y a veces es bueno escribirlo para dejar ir aquello que duele.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑