Triste e incómoda realidad de toda mujer
¿Por qué todos los días las mujeres tenemos que aguantar ser víctimas de acoso sexual?
Es muy incómodo no poder caminar sola por la calle, porque no falta el hombre irrespetuoso, que te desnude con la mirada y te diga cosas de lo más vulgares. Por lo general procuro salir acompañada y aún así hay hombres que no se guardan sus comentarios.
Las mujeres pasamos por esto todos los días, es inevitable, en todos lados hay alguien que cree que es necesario faltarnos al respeto. En ocasiones me pregunto si se darán cuenta de que nos están faltando al respeto y no haciéndonos un favor, si se darán cuenta de cuán incómodas nos hacen sentir con esto. Porque no es algo que nos guste y ustedes hombres, si es que se les puede llamar así, parecen disfrutarlo tanto.
No es justo que una mujer tenga que irse por el camino largo para llegar su casa, todo porque por el corto siempre hay un grupo de hombres que le gritan cosas. De verdad no sé qué ganan, ¿qué esperan que haga una mujer después de que le gritaron vulgaridad y media? ¿Qué les contestemos?, ¿Qué les demos las gracias por tan “halagadoras palabras”?, ¿creen que nos vamos a regresar y realizar todas las sucias acciones que se están imaginando? ¿Creen que necesitamos que nos recuerden las dimensiones de nuestro cuerpo?
¿Por qué no podemos dejar de ser vistas como un instrumento sexual?, ¿por qué no piensan en sus madres, hijas, esposas y hermanas al gritarle a la primera chica que ven pasar?, ¿Por qué tenemos que aguantar los insultos y que nos degraden todos los días?, ¿Por qué tenemos que aguantar las miradas acosadoras? ¿Por qué para demandar por acoso sexual, es necesario que haya habido algún tocamiento?
Desde muy chicas las mujeres lidiamos con este tipo de situaciones, es muy incómodo, asusta, es degradante, y muestra la falta de educación de una sociedad, es signo de que aún se ve a la mujer como si fuera un objeto, algo que no vale, una especie con senos y trasero para satisfacer al hombre.
Vivimos en una sociedad en la que se educa a la mujer a defenderse, se nos enseñan técnicas de defensa propia, se nos dan instrumento como gas pimienta. Para evitar ser violadas.
Pero… ¿Por qué mejor no vivir en una sociedad en la que se enseñe a los hombres a no violar, a respetar a la mujer?