No nos hemos comunicado en un tiempo y eso me ha dado el espacio que..." /> Una historia con punto y coma – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Amor

Publicado en noviembre 2nd, 2016 | by ANIRA FRANK

Una historia con punto y coma

No nos hemos comunicado en un tiempo y eso me ha dado el espacio que necesitaba para pensar, considéralo como un testimonio de lo mucho que te quiero y que me esforcé para mantener vivo lo que un día me hizo tan feliz.

Hay una vieja historia que aprendí sobre los mandalas, los cuales son realizados con arena de colores por monjes budistas tibetanos llevadas a cabo como representaciones geométricas. Los monjes realizan con mucha paciencia y devoción 6 largos pasos que emprenden desde una ceremonia de apertura; imagina que los monjes dibujan sobre una base de madera los diseños con tizas, cada estructura es dibujada con total exactitud y precisión, una tarea que puede durar hora, días y semanas completas.

Al terminar los monjes vierten millones de granos de arena procedentes de piedras preciosas y es un periodo que puede durar semanas completas, para ello utilizan unos embudos tradicionales que se llaman chack-pur; estos crean vibraciones que hacen fluir la arena como una especie de líquido que al caer se va expandiendo desde el centro hasta las orillas simbolizando el nacimiento.

Los monjes concluyen la creación del mándala de arena con una fiesta a la cual asisten miles de personas es un acto de profunda fe, pero una vez acabada la obra ésta es destruida; los monjes deshacen el mándala barriendo el trabajo que les costó meses, desde las orillas al centro; acto que simboliza la muerte, representando lo efímero de la existencia.

Esto me enseño que nada es para siempre, la naturaleza cíclica del tiempo todo lo vuelve estático o permanente. Acepté vivir sobre la fricción porque le temía al cambio, en realidad tú no fuiste quien desato el caos en mi vida, mi vida ya era un caos cuando te conocí; eso sucede cuando no enfrentamos situaciones, personas, sentimientos o quizás cuando no cerramos ciclos a tiempo.

large-1

Después de que pasó la tormenta empezó a llegar la calma a mi vida y lo comprendí, supe que me sentía demasiado mal porque mi vida estaba cambiando, y al llegar al origen de mis problemas me percaté de que había perdido mucho tiempo tratando de sacarte de mi corazón, obligando a que te odiara. En cuanto me detuve a meditar, logré asimilarlo. Mi verdadero dolor no radicaba en el hecho de haberte perdido porque no te perdí, me fui porque te seguía amando y me culpé por cosas que fueron verdaderamente estúpidas, por cosas que se mantuvieron fuera de mi alcance. Ambos nos merecemos algo mejor que estar juntos.

Sin embargo, hoy cierro este ciclo entre nosotros y qué mejor manera que diciéndote lo feliz que ahora me encuentro, lo agradecida que estoy con Dios por las cosas que me ha dado y porque al final sus planes siempre son mucho mejores que los míos.

Hoy por la mañana mientras tomaba café, un comentario te trajo a mis pensamientos y me hizo ver lo afortunada que fui al haberte conocido y ese pensamiento tan corto y significativo me hizo sentir que te quiero…

que eres una persona importante en mi vida y que siempre que te recuerde te enviaré amor y bendiciones hasta donde estés como homenaje y agradecimiento a Dios por haberte cruzado en mi camino.



Publicado por

ANIRA FRANK



Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • Publicidad