Mucha gente recuerda etapas de su vida y cuando lo hacen, identifica..." /> Una rara persona – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Historias

Publicado en abril 30th, 2015 | by Edith Neri

6

Una rara persona

Mucha gente recuerda etapas de su vida y cuando lo hacen, identifican cuáles o cuál ha sido la mejor de sus vidas. Algunos dirán mi niñez durante el preescolar, otros durante la primaria, otros mi pubertad durante la secundaria y así sucesivamente. Yo… yo debo analizar minuciosamente cuál es la parte favorita en mi vida, lo que me lleva a una retrospectiva y a un viaje por el desván empolvado del recuerdo. Veamos.

De mi infancia antes del preescolar recuerdo muy poco. Algunos paisajes varados en la memoria. Algunas discusiones que no recuerdo con claridad. Posterior; ya en el preescolar, solía ser querida por los demás niños. Fui una niña linda. Nunca mimada pero aún sigo sin tener recuerdos claros. Mis padres solían discutir mucho. No comprendía bien el porqué. Llega la primaria. Dejé la «popularidad de niña linda» por un  rol que en aquel entonces parecía mejor a mis compañeros: «la rara». 

rara

Al parecer este apodo conlleva más que la misma palabra en sí. Al ser la rara me convertí en la «gorda», «la tonta», «nerd», «la fea» y finalmente, en un saco de box. Era siempre la «chismosa» lo raro es, ¿cómo se puede ser la chismosa cuando no se tienen amigos?  Siempre estuve sola y mis padres peleando aun más, frente a mí, por dinero que nunca había. Ahora sí; era claro para mí.

La secundaria fue peor. Mi complejo era extremo y terrible. Lloraba constantemente y deseaba morirme otras cuántas. Seguí siendo «la rara»; la única diferencia, más agredida y profundamente sola. Cero amigos y mis padres molestos entre ellos, pero yo sentía que era conmigo. Angustia, dolor, llanto.

rara2

La preparatoria cambio un poco. De algún modo dejaron de maltratarme porque ahora era «rara», pero «la rara lista que me pasará el examen». Me convertí en la amiga, en la enamorada jamás correspondida. Mi depresión fue creciendo. Ya me sentía sola aún sin estarlo. Casi a diario pensaba en la muerte.

La universidad fue muy diferente. Cambiaron muchas cosas. Era bastante delgada, sufrí bulimia y se me diagnosticó «Depresión Bipolar » . Una patología que me llevó a estar medicada. Triste pero cierto, esquelética me convertí en popular. Una popular «darketa rara». Me tildaron de «bruja» (que no me molesta en lo absoluto por cierto) satánica y pedante. Me rompieron el corazón tantas veces, que dejé de amarme por completo. Ahora si estaba completamente sola…

Estaba cansada, harta de mí y de mi auto compasión. Harta de verme en alguien más, harta de sentir dolor, de ser «rara» sin poder ser normal. Quise matarme y, lo logré.

rara3

Entonces mi etapa actual es: 

Soy un ave fénix. Me maté y renací de mis cenizas. Porque ya no busco ser lo que todos quieren, busco ser lo que yo quiero ser. Soy feliz porque soy tan bella de pies a cabeza. Soy memorable porque hay gente que me recuerda aunque yo no tenga idea de quiénes son. Soy una madre feliz porque tuve a los mejores padres del mundo, que dieron lo mejor de sí aunque hayan cometido errores. No nacieron con el manual  de cómo ser padres, pero me enseñaron que la familia todo lo puede. Porque ellos me aman aún siendo «rara» y yo, le muestro a mi hija que el amor lo puede todo, así como me lo enseñaron a mí.

Ahora bien, ¿cuál es la mejor etapa de mi vida? A decir verdad MI ENTERA VIDA y la más bella la que VIVO AHORA REALMENTE Y NO SOBREVIVO. Porque todos los acontecimientos en mi vida fueron consecuencia de mis propias elecciones y me han traído hasta aquí. Yo decidí ser golpeada pues nunca me defendí, yo decidí ser verbalmente agredida porque nunca emití juicio alguno, yo enfermé porque yo decidí adoptar » su verdad» como mía. Ahora no hay más verdad que la mía, soy «una persona rara «, quizá la más rara del mundo. Pero esta rara persona  jamás será ordinaria y ha comprendido que para llegar a amarse tuvo que pasar por: «Todas las  etapas raras de su vida».

¿Qué eres una persona rara?

¡Qué importa! Entre lo más bello de este mundo siempre estará lo más raro.


Publicado por

Lic. En Ciencias de la Comunicación. Amante de la lectura, el cine y la música. Amante también de lo gótico, terror y suspenso. Enamorada del amor y la muerte. Mi pasión escribir. Mi cita favorita " ...Todo lo que he amado, lo he amado solo" (Fragmento del poema "Alone" de Edgar Allan Poe)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑