La República Popular China es el país con mayor población..." /> ¿En cuánto vendería a sus hijos? Venta ilegal de niños por internet en China – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Sociedad

Publicado en marzo 13th, 2015 | by Cesar Lupus

¿En cuánto vendería a sus hijos? Venta ilegal de niños por internet en China

La República Popular China es el país con mayor población a nivel mundial con alrededor de 1,4000 000 000 de personas, donde 51.9%  de la población son varones y 48.1% son varonas, teniendo aproximadamente 3millones 200mil nacimientos en lo que va del año y cerca de 40mil al momento de escribir este artículo.

Considerando que en China muchas familias sólo pueden tener un hijo o se verían obligadas a pagar estrictas multa, y le sumamos la situación económica de éstas, la práctica de vender a bebés recién nacidos no pareciera ser algo fuera de lo común.

Se estima que 20.000 niños son raptados cada año; es decir,  unos 400 a la semana; donde la mayoría de los casos simplemente desaparecen para siempre; ya hayan sido vendidos para adopción, para ser obligados a trabajar como mendigos para bandas criminales, o en el peor de los casos… muertos.[1]

"Siempre que las familias lleguen a un acuerdo y se haga justo después de nacer, nadie tiene que enterarse"

«Siempre que las familias lleguen a un acuerdo y se haga justo después de nacer, nadie tiene que enterarse»

En la venta ilegal de bebés, un varón puede llegar a costar hasta $246,835.20 pesos mexicanos y una niña la mitad de esto; esto no sería extraño si consideramos que muchas niñas recién nacidas son incluso hasta abandonadas en centros de salud estatal de pésimas condiciones.

A pesar de que la preocupación por la existencia de bandas de adocpiones no oficiales, así como de un mercado de venta de niños online (en febrero pasado se detuvieron 1.094 personas por tráfico de recién nacidos y se rescataron 382 bebés) ha aumentado, Los traficantes de niños se han vuelto más sofisticados y muchas de las ventas ilegales se producen en internet.

Una investigadora de la BBC al ver el anuncio se vende una «niña de ocho meses saludable»; decidió contactar a la vendedora, que dijo ser madre soltera con tres hijas: una de 3 años y dos gemelas de ocho meses; la cual, ante la imposibilidad de mantener a las tres niñas, vendía a una de las gemelas por US$32.000 ($493,670.40 pesos mexicanos) Me rompe el corazón, pero quiero una vida mejor para ella, escribió antes de mandarme una foto de los dos bebés.

Si bien es imposible saber si había una relación de parentesco entre la mujer y las niñas, o si era una traficante, la reportera denunció el hecho ante las autoridades después de mantener una videollamada con la vendedora…no tuvo respuesta.

Y usted estimado lector… ¿en cuánto vendería usted a su hijo?

Con información de BBC.

Chengde Xiao activista que lucha contra el tráfico de bebés, busca intensamente a un hijo le fue raptado hace 8años y no dejará de hasta que no lo encuentre o muera.

Chengde Xiao activista que lucha contra el tráfico de bebés, busca intensamente a un hijo le fue raptado hace 8años y no dejará de hasta que no lo encuentre o muera.

[1] «La primera vez que se habló públicamente del tráfico de niños en China fue hace 12 años cuando la policía de la provincia de Guangxi descubrió a 28 bebés en la parte trasera de un autobús. Los habían drogado para que estuvieran callados y los habían almacenado en bolsas de nailon, donde uno murió por asfixia.”


Publicado por

Buscador eterno de la Verdad, Vitajero intergaláctico de paso por este planeta, Apasionado Amante del Todo, Constructor de un mundo más fraterno; Hermano de la Libertad hecha carne.



Subir ↑