Y así fue como de pronto todo había terminado con un : “No q..." /> Y ASÍ FUE COMO ME DIJO ADIÓS… – El Perla Negra

Síguenos en Facebook:


Historias

Publicado en abril 15th, 2015 | by Octubre

19

Y ASÍ FUE COMO ME DIJO ADIÓS…

Compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Y así fue como de pronto todo había terminado con un : “No quiero seguir” y un ligero abrazo que en sí decía “déjame ir”, olvidando la promesa de “yo siempre estaré contigo” , – muchos lo dicen y pocos lo cumplen-, aunque por algún momento me pasó por la mente que ella sería diferente. No obstante tomó la decisión de no seguir, supongo que es válido, pero también es válido decir que tomó el camino más fácil, el de no arriesgarse hasta el final, el camino que toma la gente con miedo, el camino que toma la gente que no quiere sufrir, aunque ya todos sabemos cómo terminan los caminos fáciles. Cuando la vida nos da la oportunidad de decidir algo así deberíamos pensarlo más de dos veces.

Ella me demostraba todo el amor imaginable cuando estábamos juntos, era la más linda niña como si llevásemos una relación de años. Alguna que otra vez me demostraba un temor incierto, supongo que le temía a no saber qué pasaría después de estar a mi lado. Ya no llevábamos una relación, éramos sólo amigos que se demostraban lo mucho que se querían: con un par de besos, muchos abrazos y en ocasiones algo de intimidad, pero con un futuro muy incierto pues ella tenía mucho miedo de quedarse conmigo, pero y si demostraba tanto amor;   ¿A qué podía tenerle miedo? Al pasado, como muchos, a revivir los errores de otros tiempos, esos errores que a muchos no nos dejan ser feliz.

alejars1

Era tan simple para mí prometer un cambio, pero para ella, creer en lo nuestro implicaba algo difícil de asimilar y consecuentemente de aceptar. ¿Y qué podía hacer yo si la verdad es que tenía todo en mi contra? Cualquier opinión de sus amigas no sería favorable, ni siquiera la opinión de su madre, que aunque en algún momento me saludaba con agrado, hoy ya no era bien visto cerca de su casa.

¿Y por qué? Bueno, eso pasa cuando no vemos lo que realmente tenemos frente a nuestros ojos,  yo reaccioné tarde y una  semana bastó para que ella decidiera sacarme de su vida para siempre. Pudiera pensar que entonces era más el amor que decía tenerme que el que en realidad sentía. Por algún momento estuve seguro que ella regresaría pues si tal era su juramento de amor que sería impensable que no volviese, pero no, no fue así.

Las personas tienen esa terrible manía de recordar el pasado poniendo por delante y engrandeciendo las cosas negativas; ¿dónde quedan todas las risas, las buenas vibras, el cariño desmedido, la entrega, amistad y comprensión que también aporté? No, eso ya no importaba, lo único que importaba ahora era la felicidad de ella y ella aseguraba que su felicidad ya no estaba a mi lado; ¿cómo hacerla cambiar de opinión? -que patética frase y qué patético todo yo al pensar que podría siquiera intentarlo-.

.alejar

Fue ahí cuando intenté hacer todo para que regresara a mi lado, sentía que mi vida se iba con ella, no le encontraba el sentido a los días, claro, no podría hallárselo porque me di cuenta muy tarde que mi vida se iluminaba con su sonrisa. El café de la mañana sólo sabía a ella, me vi varias veces cerrando los ojos por instantes y la imagen que me venía a la cabeza era la de su rostro, sus manos y sus labios, labios que sólo me profesaban ternura y paz.

No todos reaccionamos de igual manera ante las sorpresas de la vida, yo me di cuenta muy tarde que ella era la única persona que realmente se había interesado en mí a pesar de mi mal carácter, a pesar de mis constantes enojos y  sobre todo la que aprendió a quererme en mis malos momentos.

Quise tener detalles con ella como antes solía hacerlo, pero ya no le sorprendían, ya no le causaban emoción, ya no le causaban alegría, la había perdido…

El llanto me invadía cada vez que solía ponerme a pensar en ella, era tanta mi tristeza por haber dejado ir a la persona que tal vez sería para mí, la dueña de todo el amor que ahora sentía y la causante de la falta de sentido en mis minutos, en mis horas, en mis días.

De pronto una luz de esperanza surgió en mí, había una posibilidad de regresar con ella, fui a buscarla, nos besamos, nos abrazamos todo parecía amor y felicidad, mi corazón volvía a latir como antes, de pronto era feliz otra vez, pero no…

Tan sólo fue una falsa ilusión. A los pocos días, volvió a invadirla el miedo de regresar y a mí la tristeza por haberla perdido de nueva cuenta.

Tenía mucho miedo pero era hora de hacerme a la idea que ella ya no estaría conmigo, cuando decidimos separarnos, era ella quien ahora me escribía, tan sólo para saber cómo estaba, tan sólo para decirme que me quería, tan sólo para decirme que estaría conmigo apoyándome pero no para regresar a mi lado.

Me había costado tanto tomar la decisión de alejarme de ella y mucho más aún de no seguirla, eran tantas mis ganas por saber cómo estaba, por saber si ya me había olvidado…

Una mañana cuando menos lo esperaba dentro de una plática escribió que tenía una esperanza de volver conmigo, mis ojos brillaron y mi corazón empezaba a latir cada vez más fuerte, no dije nada y sin más tomé la decisión de ir a buscarla. Me encontraba lejos de la ciudad, pero sin pensarlo dos veces tomé un autobús para llegar de sorpresa y aparecerme ante ella con una flor, fue ese un momento inolvidable, la alegría de sus ojos demostraba que me había extrañado tanto como yo a ella, su abrazo demostraba que aún me quería y la esperanza volvió a mí, al día siguiente le propuse pasar el día conmigo y así fue, les comparto que fue uno de los días más bonitos que aún guardo en mi memoria, fuimos a comer y después de ahí nos encontramos solos, y sin más  pasó, la hice mía esa tarde, jamás lo olvidaré porque habíamos esperado tanto los dos para ese momento y al final fue así sin planearlo, sin pensarlo, sólo ocurrió.

tumblr_m5p3udwBFE1qmmmcfo1_500

Aunque ella mostró después cierto grado de temor por lo que había pasado decía no arrepentirse de lo sucedido.

Esta situación se repitió y aún con más intensidad, con más amor, con más calor, y con más esperanza que nunca. Han sido los momentos más inolvidables que he pasado a su lado y estoy seguro que para ella también lo han sido.

Al final después de pensarlo, decidió finalmente no quedarse conmigo, a pesar de lo sucedido y a pesar de que en todo ese tiempo había demostrado que de verdad la quería, ciertamente cuando te invade el miedo, de sufrir, de estar triste, este mismo te ciega y no te deja ser feliz como a muchos seguramente nos ha pasado antes.

¿Qué cómo me siento después de todo esto? Me duele el alma y mi corazón aún está roto, de alguna manera yo fui el culpable de que no regresara a mí, pero sin rencor y con el corazón en la mano siempre he deseado para ella lo mejor, aunque no puedo obligarla a quedarse conmigo ni muchos menos que me quiera, deseo que su camino prospere y que todo le salga bien.

Muchas veces escuché el famoso dicho que dice : Nunca sabes lo que tienes hasta que lo ves perdido y ahora más que nunca lo entiendo y me arrepiento tanto de los errores que cometí en el pasado que aunque ahora en mi presente ya no sirva de nada, tal vez en mi futuro me ayude.

Amigo mío no creas que porque es tu novia, tu esposa, tu amiga la tienes segura, el amor de pareja y de amigos, se riega diariamente. Constantemente se analizan las cosas que van mal y se mejoran, no creas que porque te ama estará contigo siempre. Las promesas se rompen, los sueños se terminan y el amor también se va, y cuando eso sucede tal vez nunca regrese, la situación en la que estoy yo no se la deseo a nadie, esa terrible sensación de querer poder cambiar las cosas pero no poder hacer nada, esa dolorosa sensación de haber perdido a quién más tú amas, a quien te hace feliz, no dejes que esto te pase, yo perdí a una persona especial, pero tú aún estás a tiempo, valórala y muestra interés en ella diariamente, dale un millón de motivos para estar contigo sé y hazla feliz .

Compartir...
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Publicado por

Octubre

Músico y amante de la luna.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir ↑
  • Síguenos en Facebook

  • Publicidad