Carta a un «Mal Amor»
Desdichado me he quedado a consecuencia de tu mal amor, que lo único que supo hacer bien fue dañarme. Cada vez que te recuerdo vuelven aquellas ilusiones que un día sentí por ti. Las mariposas en el estómago revolotean alborotadas porque mi estúpido afán de volver contigo es el mismo desde el instante en que dijimos adiós.
Mi corazón se acelera cuando alguien menciona tu nombre o cuando suena alguna canción que me recuerde a ti, incluso cuando estoy feliz porque me imagino que sigues siendo motivo de mi felicidad.
Es verdad que a mis amigos les miento diciéndoles que ya te olvidé, pero están tan cansados de escuchar y yo de contar la misma historia una y otra vez, que prefiero evitar una confrontación más con ellos y aceptar que la mejor decisión que tomamos fue dejarnos, aunque si hubiéramos luchado juntos todo sería mejor en estos momentos, pero fue más tu orgullo que el «amor» que sentías por mí y eso fue lo que te impidió volver a mi lado.
Hoy me encuentro embriagado de tristeza en mi soledad, buscando una excusa para buscarte y saber cómo te encuentras, pero sé que estás mejor sin mí. Sé que tu vida mejoró en el momento en que me sacaste de ella. Que tus sueños e ilusiones ya no me pertenecen más y que ya no hay nada que pueda hacer para recuperarte.
No olvido cuando dijiste que siempre encontrarías un motivo para regresar a mi lado, pero sé que tienes motivos de sobra para no hacerlo y que, por el contrario, son escasos aquellos que te orillan a pensar en mí y que has preferido seguir con tu aburrida monotonía que la felicidad a mi lado.
Todo de ti me hizo perder la inocencia, la razón y la cordura. Me enamoré de tu mal amor. Me enamoré de tus falsos e infinitos «te amo». Me enamoré de una persona dañina para mí. Me enamoré de la imperfección en carne y hueso. Me enamoré loca y perdidamente de ti. Me enamoré de todos y cada uno de tus errores y defectos que lamento tanto que mi sensibilidad aún se vea afectada por culpa tuya.
Créeme cuando digo que no podré dejar de pensar en ti en un buen tiempo porque un verdadero amor no se olvida tan fácilmente, pero ten por seguro que cuando te haya olvidado será para siempre y…