¿El amor duele?
El amor no siempre es color de rosa, hay discusiones, culpas, rencores, errores, enojos y a veces te das cuenta que das más de lo que recibes. Dicen que en el amor siempre hay uno que ama más, quizás sea cierto, o quizás no, quizás la otra persona también te ama de igual forma, sólo que no lo demuestra de la misma manera en que tú lo haces, pero te ama de verdad. Pero bien dicen “Cuando a alguien le importas se nota y cuando no, se nota más.”
¿Será bueno entregar todo por amor? ¿Debemos dejarnos llevar y arrastrar por el sin importar nada? Si nunca te arriesgas no lograrás saberlo, pero; ¿qué pasa cuando ya has dado demasiado? Cuando estás con esa persona y en vez de sentirte feliz sientes que tu corazón se está dañando, sientes que esa persona no te valora, no aprecia lo que das ni lo que haces. No ve los detalles, no toma en cuenta tu preocupación, no se percata de que te lastima, la indiferencia es su bandera de vida. Sin embargo, el amor puede más y decides seguir…
¿Cuánto tiempo más se puede aguantar así? Estar en una relación que en vez de darte alegrías te da constantes desilusiones.
¿Será acaso que el amor tiene un límite? Yo creo que no, pero la dignidad de una persona sí; amar no debería doler ya que es el más padre de los sentimientos, pero sí, a menudo llega a ser doloroso. Como cuando no eres correspondido, aunque al menos en esa situación sabes que no tienes oportunidad de estar con esa persona, pero, en una relación das lo mejor de ti, te esfuerzas y tratas por todos los medios posibles de hacer a esa persona feliz, que se sienta a gusto a tu lado, que no le falte nada, te entregas sin medida, y claro pides lo mismo de vuelta, es lo más normal, lo recíproco, pues así debería funcionar el amor. Se debería recibir lo que se da, sería lo justo.
La vida es corta y tratemos de vivirla al máximo, sin importar si habrá un mañana. El amor hay que vivirlo, disfrutarlo, dar lo mejor de cada uno y si esa persona no corresponde de igual forma, no te valora lo suficiente ni valora lo que tienen, entonces no era el indicado y aunque duela es mejor dejarlo ir. Quizás con el tiempo reflexione o se dé cuenta que en verdad quiere arriesgarse a todo contigo, como dicen “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”, pero si eso no sucede y la relación sigue igual, vives derramando más lágrimas que mostrando sonrisas, con todo el dolor de tu corazón, con el alma destrozada y con el sentimiento de derrota, es mejor decir adiós.
Ámate, quiérete y valórate, pues nadie más va a vivir la vida por ti.