¿Es amor o temor a la soledad?
En la mayoría de las ocasiones, se teme dejar ir a la persona que se ama. Surge una especie de apego al recordar todo aquello que se ha vivido con esa “persona especial”.
Pero… Siempre es necesario cuestionarse: ¿Es realmente amor o es temor a estar solo?
Debemos entender que nada es para siempre, que todo termina y toda historia tiene un fin; excepto la nuestra, con nosotros mismos.
El apego con la ex-pareja, se genera debido a un miedo inconsciente de soledad, es decir, al instante de disfrutar ampliamente de la compañía, vivimos alegría, existe motivación y desde luego, existe alguien en quien pensar cada día.
Sin embargo, cuando todo esto termina, surge un sentimiento extraño, surge la necesidad de verle, de tenerle nuevamente; pues nuestra memoria, juega un papel importante; es nuestro peor aliado. Nos recuerda en todo momento a esa persona y todo lo que hicimos con ella.
Resulta necesario equilibrar, despertar y pensar con claridad. Se requiere dar cuenta de si, de verdad NECESITAMOS a esa persona, o únicamente nos parece aterradora la soledad. Miedo a aquella carencia de motivación, a la sensación de enamoramiento.
Una vez que hemos organizado nuestra mente y apartado por un instante al corazón, es posible tener una conclusión. De si en verdad es amor y vale la pena luchar por él; o si necesitamos estar a solas para comenzar a disfrutar la soledad, sin temerle, sin huir de ella.
La soledad ayuda, regenera, limpia, sana, repara; todo depende del ojo y perspectiva que se desee tener.
No olvidemos que nunca es tarde para volver a comenzar, existen miles de personas en el mundo. Existe tanta vida allá afuera, no vale la pena desperdiciar cada instante, con lamentos o pesares. Vale la pena vivir, vale la pena arriesgarse, cometer errores; y por supuesto, vale la pena empezar de nueva cuenta y ser feliz.