Me iré cuando encuentre el valor
¿Por qué aún cuando tus acciones me lastiman y tu desinterés me hiere, y aún cuando te digo que duele, insistes en hacerlo?, ¿por qué no puedo irme?, ¿por qué no puedo simplemente hacerte a un lado?, ¿por qué no puedo mirar en mi interior y saberme valiosa, tomar coraje y marcharme sin tentarme el corazón?
¿Por qué insisto en algo que sé me hace daño y que a pesar de mis intentos nada va a cambiar?, ¿por qué quiero seguir creyendo en cada palabra bonita que me dices y en cada gesto de “amor” que a veces tienes conmigo, cuando en realidad es sólo tu ego esparciendo migajas en mi corazón?, ¿por qué a pesar de que todo el mundo me dice lo valiosa que soy, no logro convencerme?, o peor, ¿por qué aún cuando creo que soy valiosa, me conformo con el poco tiempo que me dedicas y las pocas muestras de amor que me regalas?
He intentado de muchas formas hacerme a un lado, pero mi estúpido corazón se aferra a creer en ti una vez más. Me he cansado de llorarle a mi almohada y jurarme frente al espejo que ya no más, pero basta con escucharte decirme algo lindo para que mi cuerpo se estremezca, para que mis piernas tiemblen y confiar… de nuevo confiar.
Estoy enamorada de mi propio verdugo, ese que un día me hace sentir la mujer más especial y al siguiente me hace sentir que no existo, ese que cuando quiere escribe y dice cosas lindas y cuando no, es como si se tratase de un simple conocido, de alguien sin importancia.
Estoy enamorada de la forma más cruel y despiadada, de esa tonta idea de que nadie llega a ti por causalidad. Me aferré a creer en el destino y a pensar que quizás un día puedas llegar a verme así, como yo te veo.
Quisiera entender por qué aún no encuentro el valor para dejarte, por qué aún no encuentro el valor para dejar de amarte.