Sé que un día llegarás
Un día no hace muchos años yo pensaba que estaba “enamorada” y que sería para siempre y un gran amigo me dijo algo que hasta la fecha lo recuerdo perfectamente: Él está en tu vida en una posición donde lo tienes arriba porque lo “admiras” pero llegará alguien más que estará más arriba, y alguien más, hasta que llegue la persona correcta.
Jamás se me ha olvidado y cuánta razón tenía.
Uno cuando cree estar enamorada ve a la otra persona como única pero muchas veces sólo idealizamos algo que no es, nos hacemos una idea falsa de esa persona y es entonces cuando sufrimos pues él o ella no es lo que pensábamos y lo bajamos del pedestal de donde estaba.
Por eso, después de varios tropiezos hoy sé que la próxima vez que me enamore iré lento, no aceleraré nada y dejaré que sólo el tiempo decida si se va o se queda, si el sentimiento será eterno o de un momento; antes de entregar el corazón otra vez me aseguraré de que la otra persona sienta lo mismo, de que tanto él como yo estemos dispuestos a entregarnos, a confiar el uno en el otro.
Sé que el día que llegue esa persona especial lo sabré, pues mi corazón latirá con más fuerza, mis manos estarán nerviosas, pero yo estaré tranquila pues sentiré la paz que tanto necesitaba. Sabré que es él porque su corazón sentirá lo mismo por mí y entonces entenderé porqué otras personas se marcharon, porqué sufrí en el pasado. Yo tenía expectativas bajas y Dios tenía lo mejor preparado para mí.