Soñando con ser grandes
Queríamos ser grandes para controlar nuestra vida, queríamos ser grandes para tener lo que quisiéramos, queríamos ser grandes para ganar mucho dinero, para encontrar una buena pareja y tener hijos.
Queríamos crecer para poder alcanzar los muros del corredor de la finca, para acostarnos tarde, para que todo lo que pedíamos se cumpliera, para sentirnos libres y felices, para que el regalo de navidad fuera exactamente lo que deseamos, para ir a la Universidad, para ser independientes.
Ahora queremos ser niños para no preocuparnos por dinero, para dejar de lidiar con personas, para que el corazón no duela, para no tener tantas responsabilidades por lo que digo o dejo de decir.
Queremos ser niños para poder jugar sin ser señalados, para dormir mucho sin tener que poner el despertador para ir a trabajar, para que 100 pesos sean más importantes que $100 000, para tener mucha energía y no sentirnos agotados.
Queremos volver el tiempo para que otros se preocupen por nosotros, para que el regalo de navidad sea el juguete que pedíamos en una inocente carta, para que nuestra única y más grande preocupación sea pegar las láminas para la tarea.
Ahora entiendo que era más feliz cuando era niña, ahora tengo que luchar con días buenos y malos de los cuales he salido bien librada…